“Euphoria”: Zendaya confiesa cuál fue la escena más difícil de rodar en la segunda temporada

Llegó nuevamente el drama a HBO Max.

Euphoria

Tras una larga espera, la segunda entrega de la serie creada por Sam Levinson regresó al servicio de streaming. Se trata de una de las ficciones más populares de HBO, que no estuvo exenta de los retrasos en la producción por la pandemia de COVID-19.

La historia que relata la cruda vida de un grupo de adolescentes está encabezada por Zendaya (ganadora al Emmy a Mejor Actriz en 2020 por su papel de Rue). En el reparto la acompañan nuevamente Hunter Schafer, Angus Cloud, Jacob Elordi, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Algee Smith, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid, Nika King, Eric Dane y Austin Abrams.

Sobre esta nueva entrega, en diálogo con LOS40, parte del elenco habló respecto a cuál fue la escena más difícil de rodar. Hunter (Jules) explica que si bien ha tenido trabajo, a quien le tocó una temporada “llena de escenas difíciles” fue a Zendaya.

“¿Por dónde empezar?”, bromea quien interpreta a Rue y tomó el manto de la entrevista. En ella, Zendaya expresa que “esta no es una serie nada fácil. Demanda mucho esfuerzo físico y psicológico”.

Y agrega: “Es algo con lo que estoy de acuerdo porque me importan sus personajes, me importan sus historias. Es por eso que acepto todo ese trabajo que trae consigo. Pero todo fue difícil. Es complicado elegir un día como el más duro de todos, porque nunca es fácil cargar con el dolor de un personaje, lo has interiorizado”.

Lo que explica la intérprete en la charla es que se toma tan a pecho su personaje al punto de importarle demasiado y quiere que tome la mejor decisión posible: “Estás todo el rato pensando ‘Haz lo correcto por una vez’ y te frustras en cierto sentido”.

Pero hubo un episodio en especial que fue uno de los más complicados que tuvo que grabar en toda la serie. Si bien todavía no lo pudimos ver, puesto que saldrá un capítulo por semana, con la información que nos adelanta, intuimos que esta escena será bastante importante para la narrativa de la ficción y bastante fuerte, dramática.

Literalmente desde el momento en el que empieza no para, desde el instante en el que aparece el HBO. Ya sabes, fueron varios días. Pero lo más especial o interesante es que no era un episodio que se hubiese escrito recientemente, sino que llevaba trabajando en él un año, casi tres años”, expone.

Como hubo retrasos en la producción por la pandemia de COVID-19, el momento nunca llegaba, lo que hacía que evitase la escena en cuestión: “Seguía pudiendo esquivarla y, de repente, estaba justo enfrente de mi cara. Pero me siento agradecida con estas dos personas por ser actores tan generosos y gente tan amable, porque no fue un episodio nada fácil de hacer. Hubo mucha paciencia y se me dio mucho espacio para atravesar lo que tenía que atravesar. Sentí muchísimo apoyo, que es lo que necesitas para manejar esos momentos”.

El próximo episodio de “Euphoria” llegará a HBO Max el 16 de enero en Latinoamérica y el 17, en España.