Evan Rachel Wood denunció que Marilyn Manson la abusó durante años

La estrella de “Westworld” afirma que, cuando tenía 19 años, el músico de 38 se aprovechó de ella.

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson

“Cuando empecé mi camino como activista, muchas veces me pregunté por dónde empezar. Y la respuesta fue que debía dedicarme a una causa con la que tuviera experiencia directa porque sentía que iba a poder ayudar más. Por eso me dediqué a los temas de violencia doméstica y abuso sexual”, contó la actriz hace algunos meses. Desde entonces, sorprendidos, el público y los medios, junto a las partícipes del movimiento #MeToo, indagaron en una respuesta hacia tal comunicado. Pero ya no más: la actriz rompió el silencio y reveló quién fue el ser que la hizo sufrir por tanto tiempo. A través de su Instagram, expuso al excéntrico cantante de metal alternativo, con quien tuvo una relación de 2007 a 2010, momento en el que, ocho meses después del anuncio de su compromiso, se separaron sin emitir declaraciones. Ahora, queda claro el motivo.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, inició la intérprete de HBO en su publicación que envió a Vanity Fair. “Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. Ya no voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, finalizó.

Por su parte, el acusado respondió públicamente en su cuenta de Instagram: “Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con ideas afines. Independientemente de cómo y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”.

Mientras Manson y sus representantes negaron reiteradas veces la acusación en las últimas horas, otras mujeres declararon en su contra. Ashley Walters, Sarah McNeilly, Ashley Lindsay, Morgan y Gabriella (que prefiere mantener su apellido en el anonimato) exhibieron experiencias traumáticas que, según afirman, incluyeron agresión sexual, abuso psicológico y/o diversas formas de coerción, violencia e intimidación (por medio de Infobae).

Cabe destacar que esta no es la primera vez que surgen dudas sobre lo que sucedió en esa pareja. En 2020, el artista interrumpió abruptamente una conversación con el sitio Metal Hammer cuando se le preguntó por Wood. Por supuesto, surgió una incomodidad sospechosa, que derivó en sus empleados negando cargos de abuso. Sin embargo, no lograron convencer al medio, que comenzó a buscar en viejas entrevistas hasta que encontraron comentarios inquietantes, particularmente sobre Evan. En 2009, le dijo a Spin que había tenido fantasías con “romperle el cráneo con un mazo”, y que en una ocasión la llamó 158 veces y se cortó en cada una de ellas.

“Cada vez que la llamé ese día, tomé una hoja de afeitar y me corté en la cara o en las manos. Quería mostrarle el dolor por el que me hizo pasar. Fue como, ‘Quiero que veas físicamente lo que has hecho’”. Tras estas publicaciones, alegaron que fue un diálogo ficticio para promocionar su disco. “El hecho de que Evan y Manson se comprometieron seis meses después de esta entrevista indicaría que nadie tomó esta historia literalmente”, dijo su representante. Además, utilizó como justificación que la actriz, supuestamente, salía con otros también: “Tengo entendido que Evan Rachel Wood salió con varias personas en la época en que ella estaba con Manson. La investigación básica en internet les dará una serie de otros nombres”.

Además de su carrera como músico, Manson también trabaja como actor. Apareció en varias películas y programas de televisión como “American Gods”, “Salem”, “Sons of Anarchy” y “The New Pope”. De hecho, estaba programado para participar en la temporada 2021 de la antología de terror “Creepshow”, pero AMC le ha dicho a Vanity Fair que ya no emitirá ese segmento del episodio. Se esperan más consecuencias debido a la denuncia pública. En cuanto al espacio oficial, la senadora del estado de California, Susan Rubio, pidió al FBI y al DOJ que inicien una investigación sobre las acusaciones.