Evanna Lynch cuenta su pasado como fanática de “Harry Potter”

Le actriz dejó un mensaje para todos los niños y niñas sobre el fanatismo: “No es sano“.

Evanna Lynch
harry potter

Junio ha sido un mes caótico para el mundo mágico, principalmente, por las declaraciones transfobicas que ha expresado su escritora. Dichos que no fueron pasados por alto: Warner Bros. habló, Daniel Radcliffe se mostró en desacuerdo, Emma Watson fue imparcial y así, podríamos estar horas y horas hablando de cómo movió a la cultura Potter el hecho. Una de las declaraciones más cuestionadas al respecto fue la de Evanna Lynch (Luna Lovegood), quien defendió a Rowling. En reciente entrevista mantuvo su postura al respecto, pero dio información interesante no relacionada al tema sobre sus primeras experiencias como actriz de las cintas.

“Era una fan de ‘Harry Potter‘ muy obsesiva. Empecé leyendo los libros cuando tenía ocho años y esa fue toda mi identidad durante un tiempo. Es bastante vergonzoso. Hice de todo: cola para comprar los libros, escribir un correo fan a Daniel y conseguir su autógrafo. También le escribí a J.K. Rowling y nos hicimos amigas”, contó en su visita al podcast de Talking Tastebuds. Continuó con un mensaje interesante: “Todo el concepto de cultura fan no es sano. Cuando conocí a Radlicffe, Rupert y Emma lo sabía todo de ellos: los nombres de sus mascotas, sus cumpleaños, los nombres de sus padres… tenía que pretender que no lo sabía. También significó que no tenía nada que decirles, simplemente los adoraba. De repente me enfrenté a la pregunta ‘¿Quién soy?’, cuando quisieron saber qué era lo que me gustaba y me di cuenta de que ni siquiera me conocía a mí misma, no sabía qué decir”, terminó Evanna sobre el tema.

El relato de Lynch resulta interesante en una época donde las figuras de ciertas personalidades tiene mucho peso en los jóvenes.