Casi como si no hubiesen pasado las décadas.

El universo cinematográfico de “Star Wars” está a punto de dar un paso tan, tan grande, como cuando retomó la saga original de películas. Ahora que la galaxia encontró un espacio de crecimiento en Disney+, los responsables de la misma decidieron reivindicar lo que los aficionados consideran el mayor error de la franquicia: el lanzamiento de las precuelas. A través de una nueva serie, intentarán que los Episodios I, II y III obtengan un mejor posicionamiento entre las preferencias de sus fans. ¿Lograrán cumplir su objetivo? Según lo que contó su protagonista, no hay dudas de que estamos ante un gran acontecimiento.
Durante una reciente rueda de prensa, McGregor reveló cómo fue su experiencia hasta llegar a aceptar la oferta de retomar su memorable personaje, dado que… no siempre fue muy querido: “Fue un proceso muy largo y lento volver a interpretarlo, supongo”, inició.
“Al final de cada entrevista en las últimas décadas, me han preguntado dos cosas: ‘¿Harías la secuela de ‘Trainspotting’ y volverías a interpretar a Obi-Wan Kenobi?’. Creo que me volví más consciente del cariño que la generación para la que hicimos las precuelas tiene por esas películas. Porque cuando se estrenaron, no escuchamos eso. No recibimos esa respuesta. Entonces, gradualmente, comencé a darme cuenta de que a la gente le gustaban de verdad. Eso calentó mis sentimientos sobre ellas”.
¿Cuál es el mayor ícono de “Star Wars”? Darth Vader. Ante el anuncio de cada nuevo proyecto, el público implora que el mayor villano de la historia del cine tenga al menos algunos segundos de participación. Como tal, está no será la excepción. Además de la emoción que genera volver a ver al maestro de las artes oscuras, los seguidores de la saga disfrutarán del reencuentro entre dos actores que, más que amigos, se convirtieron en hermanos. Sobre Christensen, el actor expresó:
“Éramos muy cercanos cuando nos conocimos. Hicimos los Episodios II y III juntos en Australia. Ambos estábamos fuera de casa y estuvimos días enteros entrenando las peleas y luego en el set. Pero también, como estábamos lejos de casa, pasábamos mucho tiempo fuera del trabajo. Con los años, perdimos un poco el contacto. No había visto a Hayden hacía tanto tiempo. Cuando pude hablar sobre este proyecto con él, fue muy, muy emocionante. Volver al set juntos se sintió realmente como una especie de viaje en el tiempo. Mirarlo ahí… fue como si los últimos 17 años no hubieran pasado“.
Tras años de inconvenientes, el proyecto que regresará a la pantalla a Obi-Wan Kenobi está casi listo para aterrizar en la plataforma de Disney. La trama es la siguiente: luego de perder la batalla contra el Imperio, el Maestro Jedi cuida en secreto a un joven Luke Skywalker, hasta que se cruza con una aventura que desafiará su compromiso con la paz.
Se espera su estreno para el próximo 27 de mayo.