Ewan McGregor nos da detalles sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

Los jedis no se han ido.

Obi-Wan Kenobi
Ewan McGregor
Disney+

Pasaron 15 años desde la última vez que el actor portó un sable de luz, pero no se olvidó de cómo hacerlo. Tras el éxito de “The Mandalorian“, que antes de fin de año estrenará su segunda temporada, Disney le dio el visto bueno a muchos proyectos televisivos sobre “Star Wars“. Los mencionados shows y “The High Republic” (serie que nos presentará a un Yoda joven) los podremos encontrar en la plataforma de streaming del ratón, la cual llega a fin de año a Latinoamérica. Por lo pronto, estamos pendientes al comienzo de la producción de la protagonizada por Ewan.

En el programa The Graham Norton Show, desde su casa, el actor escoces dio una entrevista y nos contó los primeros detalles sobre la trama. “Es la historia de Obi-Wan Kenobi, supongo. No es todo sobre mí. Pero ciertamente será mucho de mí, ¡lo cual es bueno! Comenzamos a rodar en marzo del próximo año“, sorprendió con la fecha McGregor. Además, remarcó que tendrá de referencia a Alec Guinness, el artista que interpretó al personaje en las primeras tres cintas de “Star Wars“.“Lo divertido de cuando interpreté a Obi-Wan por primera vez es que era mucho más joven que Guinness, así que me imaginaba a mí mismo como él de joven. ¿Cómo habría interpretado estas escenas siendo joven? Y esto me llevó a ver muchos de sus primeros trabajos que no había visto nunca… me lo pasé genial estudiando sus primeras películas. Esta vez, estoy mucho más cerca de la edad que tenía cuando hizo de Kenobi, así que es como un reto personal el encontrarme con él en algún punto. Amo a Alec. Nunca lo conocí en persona, pero sí a través de sus films y es un honor el intentar interpretarlo de joven”, expresó Ewan. Recordemos que la interpretación de este personaje llevó al ya fallecido actor a estar nominado a Mejor Actor de Reparto en la edición de 1977 de los premios Oscars.

Según nos informó Deadline, esta serie contará con solo seis episodios y solo tiene confirmada una temporada. En principio, transcurriría ocho años después de “Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith” y once años antes de “Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza“.