Ewan McGregor sufrió con las precuelas de “Star Wars” por no ser bien recibidas

“Fue bastante difícil”, expresó.

Ewan McGregor Obi-Wan Kenobi

Todavía falta un poco para que veamos al actor en el papel de Obi-Wan Kenobi, personaje que tendrá su serie en Disney Plus y que llegará en algún momento del 2022. Actualmente, se encuentra en plena faceta de rodaje. Y para aprovechar el momento, brindó una entrevista con The Hollywood Reporter, en donde se sinceró sobre la mala recepción que tuvo las cintas en las que participó.

Ser la versión joven del papel de Alec Guinness fue bastante complicado para él: “Fue difícil que no fueran bien recibidas. Fue bastante difícil. Universalmente, no gustan mucho”, dijo. Tengamos en cuenta que no le había ido mal en números, pero la crítica no fue tan agradable con esta versión como lo fue con la trilogía original. Y es que el intérprete está de acuerdo con una de las opiniones que más se repetían: el uso excesivo de la tecnología. “A George le encanta la tecnología y le encanta llevar ese territorio al límite. Quería más y más control de lo que vemos al fondo. Después de tres o cuatro meses, se vuelve realmente tedioso. Especialmente, cuando las escenas son… no quiero sonar brusco, pero no es Shakespeare. No hay nada que escarbar en el diálogo que te pueda satisfacer cuando no hay un escenario alrededor. Era bastante difícil de hacer”.

Pero parece que ninguna crítica podrá con su vuelta al personaje. Se enfrentará nuevamente a la tecnología para la ficción de Disney+, pero igualmente, aclaró que se sentirá “más real” que en las precuelas. “Proyectan en pantallas LED gigantes. Así que, si estás en el desierto, estás en medio de un desierto. Si estás en la nieve, estás rodeado de nieve. Y si estás en la cabina de un starfighter, estás en el espacio”, explicó entusiasmado con el proyecto en camino.

“Obi-Wan Kenobi” aterrizará en la plataforma de streaming el año que viene.