“El Conjuro 3”: No habrá casa encantada

El guionista de esta exitosa entrega de género sobrenatural advierte que no tendrá que ver con las anteriores historias. “Obligados por el demonio” contará nuevamente con Patrick Wilson y Vera Farmiga como los protagonistas de esta historia. Llegará a la pantalla grande el 11 de septiembre de este año.

Recordemos que las dos anteriores cintas se estrenaron en 2013 y 2016, y nos cuentan la historia de las vivencias basadas en la vida real de los Warren, una pareja que tienen como oficio ser investigadores paranormales. En la primera vemos a Ed y Lorraine, en los años 70, quienes se enfrentan a una entidad demoníaca para ayudar a una familia que está siendo amenazada por presencias extrañas. Todo parece terminar para estas dos personas, pero en la segunda entrega notamos que no es así: nuevamente se enfrentan a estas fuerzas oscuras, pero en esta ocasión nos llevan a Londres, donde una madre y sus cuatro hijos habitan en una casa llena de espíritus con malas intenciones.

David Leslie Johnson-McGoldrick, el guionista del largometraje, prometió en las redes sociales que no será otra película con casa encantada, como vimos anteriormente. Para esta entrega, los productores se basarán en el juicio de Arne Cheyenne Johnson. Este caso es interesante ya que fue el primero en un tribunal de Estados Unidos en el que la defensa utilizó como argumento de inocencia la presencia de una posesión demoníaca en el cuerpo del denunciado.

“The Conjuring 3 es una cinta diferente a las primeras dos. La franquicia se está expandiendo más allá de la fórmula de la casa encantada”, escribió el escritor. Por lo que veremos salir de su zona de confort a esta producción, como también a Wilson y Farmiga, quienes estarán en otro contexto junto con otros actores: Julian Hilliard, Ruairi O’Connor, Sterling Jerins, Charlene Amoia y Steve Coulter. Otra historia de esta pareja, basada en hechos reales, pero sin caer en la redundancia.