Fallece la directora Lynn Shelton a los 54 años

Una de las mejores en el cine independiente norteamericano, quien estaba por estrenar una serie nueva en Amazon Prime Video.

La cineasta, cuya carrera comenzó con la realización de su primer filme llamado “We Go Way Back”, tuvo una gran trayectoria y trabajó con excelentes actores como Emily Blunt (“A Quiet Place”, “Mary Poppins Returns”), Reese Whiterspoon (“Legally Blonde”), Keira Knightley (“Piratas del Caribe”), Cloe Grace Moretz (“Kick-Ass”, “Carrie”), Ellen Page (“Inception”), entre otros. Actualmente, se encontraba dirigiendo una nueva ficción llamada “Little Fires Everywhere”, la cual tiene fecha de estreno para el 22 de este mes en la plataforma de streaming de Amazon y ya está lanzada en Hulu.

Desafortunadamente, la promesa del indie norteamericano, pereció el viernes 15 de mayo y de forma inesperada. Según informó su familia, a la directora le habían diagnosticado una enfermedad sanguínea y la causa de su muerte fueron unas complicaciones por ella. Su pareja, Marc Maron, nos mantuvo al tanto mediante un comunicado al decir que “Lynn falleció anoche. Se derrumbó el viernes por la mañana, después de haber estado enferma durante una semana. Es devastador. Estoy desconsolado, en completo shock y realmente no sé cómo avanzar después de este momento”. También aclaró que no tuvo nada que ver con el coronavirus, la enfermedad que está matando a una gran cantidad de personas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

Marc no sólo informó sobre lo sucedido, sino también la recordó en las redes sociales: “Era una artista hermosa, amable, cariñosa y carismática. Su espíritu era pura alegría. Ella me hizo feliz. La hice feliz. Éramos felices. La hacía reír todo el tiempo. Nos reíamos mucho. Estábamos empezando una vida juntos y realmente no puedo creer lo que está sucediendo. Esta es una pérdida horrible y triste”. Pero no fue la única persona que se tomó el tiempo de despedirla con unas palabras, ya que sus compañeros de trabajo la querían mucho y decidieron escribir al respecto.

“Hemos perdido a nuestra querida amiga Lynn Shelton. Hemos hecho tantas cosas juntos. Ojalá hubiésemos hecho más. Su ilimitada energía creativa y su espíritu infeccioso no tenían rival. Ella me hizo mejor. Golpeamos cabezas, inventamos, reímos, nos apoyamos. Como familia. Qué profunda pérdida”, escribió Mark Duplass.

Reese Whiterspoon decidió dedicarle algunas palabras también: “Estoy devastada al enterarme sobre el fallecimiento de Lynn Shelton ayer. Estoy completamente en shock, porque esta cineasta vibrante, talentosa y conmovedora ya no está con nosotros. Ella estaba muy emocionada con nuestra serie, ‘Little Fires Everywhere’”.

A su vez, la actriz Mindy Kaling expresó: “Lynn Shelton amaba a los actores y nosotros también a ella. Era un sueño en el set. Su energía encantadora y luminosa era contagiosa, y los actores siempre iban donde estuviera entre tomas para estar cerca de ella. Tenía un poder tranquilo y la echaré de menos. Descansa en paz. Te quiero”.

“Era una tremenda inspiración como cineasta y como persona. Por fin conseguí trabajar con ella cuando dirigió algunos episodios de ‘Love’, y era tan brillante como esperábamos. Todos la adoraban. Esto es muy triste. Mis condolencias a la familia y sus allegados”, twitteó el comediante Judd Apatow.

El director de “Jurassic World”, Colin Trevorrow, también comentó al respecto: “He perdido a una brillante amiga y mentora esta noche. Ella era una inspiración y un apoyo diario cuando estuvimos haciendo nuestra primera película. Es querida como nadie en Seattle y en la comunidad del cine independiente. Sus karaokes eran legendarios. Una pérdida impensable, repentina y trágica”.

Etiquetas: