Falleció Christopher Plummer, el actor más longevo en ganar un Óscar

La noticia la dio su esposa, Elaine Taylor.

Christopher Plummer

El intérprete canadiense de 91 años murió este viernes 5 de febrero en su casa de Connecticut, Estados Unidos. Era conocido por haber participado en obras como “La novicia rebelde”, “Todo el dinero del mundo”, “Beginners”, “Knives Out”, entre otras.

“Chris era un hombre extraordinario, que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales, un humor autocrítico y la música de las palabras”, expresó su amigo y representante Lou Pitt a Deadline, y agregó: “Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”.

Pero no fue el único que le dedicó unas palabras, sino también, gente que es parte de la industria cinematográfica. “Esto es realmente desgarrador. Qué increíble pérdida. Pocas carreras tienen tanta longevidad e impacto. Uno de mis recuerdos favoritos de ‘Knives Out’ fue tocar el piano juntos en la casa Thrombey entre montajes. Era un hombre encantador y un talento legendario”, escribió Chris Evans en su cuenta de Twitter.

Su compañera de reparto, Ana de Armas, también habló al respecto y publicó una foto en Instagram con él, junto al siguiente texto: “Mi corazón está roto, mi querido Chris. Siento tu pérdida en el fondo. Qué suerte tuve de tenerte a mi lado en la que ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera. Gracias siempre por su risa, su calidez, su talento, sus historias sobre Marilyn, las vitaminas cuando me enfermé, su paciencia, su asociación y su compañía. Siempre pensaré en ti con amor y admiración. Descansa en paz”.

Al mismo tiempo, Julie Andrews, con quien compartió set de rodaje en “La novicia rebelde” (uno de sus mayores éxitos), lo sigue teniendo en cuenta por más que hayan pasado más de cincuenta años del estreno de la película: “El mundo ha perdido a un actor consumado y yo he perdido a un amigo querido. Guardo los preciados recuerdos de nuestro trabajo juntos, y todo el humor y diversión que hemos compartido con el paso de los años. Mi corazón y condolencias se las mando a su encantadora mujer Elaine y su hija Amanda”, dijo la actriz de 85 años.

Otros intérpretes también lo han recordado y han expresado sus sentimientos sobre su pérdida, como Antonio Banderas, Joseph Gordon-Levitt, Daniel Dae Kim, George Takei y demás.

Christopher Plummer nació en Toronto, Canadá el 13 de diciembre de 1929, donde se crió y creció. Ya en 1956 empezó su carrera en el teatro, cuando interpretó a Hal en Henry V, durante el festival Stratford. Para 1958, debutó en el cine con “Stage Struck”, donde encarnó a Sidney Lumet; y a partir de allí, no paró. Su fama fue incrementándose, hasta lograr hacerse un nombre en la industria. Entre sus papeles más importantes, está el de Capitán John Von Trapp, en el clásico musical “La novicia rebelde”, dirigido por Robert Wise y co-protagonizado con Julie Andrews.

En 2012, obtuvo el premio Óscar por la categoría de Mejor Actor de Reparto, a sus 82 años, logrando ser el hombre más veterano en obtener el galardón. Años más tarde, en 2018, volvió a ser nominado por “All the Money in the World”.

En 2019 fue la última vez que lo vimos en pantalla, en los títulos “Knives Out”, “Cliffs of Freedom” y “The Last Full Measure”.