Falleció David Prowse, intérprete de Darth Vader

El actor que encarnó a este mítico personaje en “Star Wars”, murió a los 85 años tras una “breve enfermedad”.

Un duro día para los fanáticos de esta saga. El deportista y artista inglés fue muy popular en la película por haberle dado vida (con su cuerpo, pero no con su voz) al antagonista de la trilogía original. Quien dio la noticia sobre lo sucedido fue su agente Thomas Bowington, sin dar muchos detalles: “Que la fuerza te acompañe, ¡siempre! Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas”, expresó.

Asimismo, su agencia Bowington Management emitió un comunicado en las redes sociales: “Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo anunciar que nuestro querido cliente Dave Prowse M.B.E. falleció ayer a la edad de 85 años después de un breve período de enfermedad. El personaje icónico de Darth Vader y The Green Cross Code Man”.

El intérprete debutó en el cine con “Casino Royale” (1967), una parodia a la historia de James Bond, con el papel del monstruo de Frankenstein. También apareció en producciones como “El Santo”, “Space: 1999”, “Doctor Who”, “La Naranja Mecánica”, entre muchas más. Pero, sin duda alguna, su personaje estrella fue el perteneciente al mundo galáctico, habiendo logrado ser conocido mundialmente.

Pero no sólo era actor, sino que también era deportista (y no por hobby). Su estatura de 1,98 metros y su bien lograda musculatura por la halterofilia, lo llevó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad durante los años 60. En ese tiempo, tuvo amistad con sus fisicoculturistas rivales como Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno. Todo esto, antes de que se hicieran famosos.

En 1963 se casó con Norma Scammell, mujer con quien tuvo tres hijos. Pero las cosas comenzaron a complicarse en su vida cuando se vio involucrado en una batalla contra un cáncer prostático.