“Fast & Furious 9”: Justin Lin explica la escena postcréditos

¿Por qué es tan importante?

Sung Kang

Luego de cuatro años, y una desgarradora pandemia que pospuso su lanzamiento, la nueva entrega de la franquicia más costosa de Hollywood logró estacionar en la gran pantalla con éxito. ¿Dijimos ‘estacionar’? Mejor digamos ‘aterrizar’, puesto que -como todos temían- esta continuación trajo consigo un delirio visual de autos en el espacio. Si ya has visto la película comprenderás a qué nos referimos, y sino, te comentamos que luego de las innumerables secuencias de acción que desafían los límites cuánticos, hay cierto momento… que propone explorar un asunto pendiente del pasado. Al ser tan repentino, muchos fanáticos quedaron confundidos sobre su significado; pero afortunadamente, su director ha aclarado las dudas.

Tras conmoverse con la tendencia del hashtag #JusticeForHan, Lin decidió que era momento de traer al personaje de Sung Kang de nuevo a la vida. Mas, la manera en que lo hicieron fue tan incoherente que pareció necesario hacer verdadera justicia por el papel y dar una explicación que no destruya su arco narrativo. Además, ¿por qué Dom confiaría en el asesino de su amigo para rescatar a su bebé en “Fast & Furious 8”? Esta escena postcréditos llegó para solucionar aquellos fantasmas que el realizador arrastra. En una entrevista a THR, explicó:

“Mucha gente asume que cuando Han regresa, eso es su justicia. Pero no es así. La cuestión del #JusticeForHan no es ‘se ha ido, lo queremos de vuelta’, era que algo no estaba bien y que tenemos que averiguar cómo corregirlo. El punto más crítico de todo esto es el tratamiento del personaje. Definitivamente hay mucho que explorar y desarrollar. Ese es solo un minuto que quería compartir con los espectadores, pero hay mucho más por venir”.

Con sus palabras, Justin da a entender que no se arrepintió de haber asesinado al personaje en “Tokyo Drift”, pero… haber incluido a Shaw en esa trama fue peligroso, así que ahora deberá dedicar lo que queda de su trabajo en “Fast & Furious 10” y “Fast & Furious 11” para que el cuento de la muerte fingida por Sr. Nadie tenga sentido.

¿Estás de acuerdo con el regreso de Han o hubieses preferido que se mantenga su trágica historia? Pueden ver la vuelta de Kang a la saga en “F9”, disponible en cines.