“Fast & Furious 9” rompe el récord mundial de taquilla durante la pandemia

El poder de la familia.

Fast & Furious 9
récord
taquilla mundial

Son muchas las industrias que se están recomponiendo de las trabas que les generó el coronavirus. Una de las que más ha sufrido es la del cine, precisamente la del cine clásico. Mientras algunos estudios podían optar por estrenar sus películas en plataformas de streaming, las salas no tenían otra opción que esperar. Y vaya que ha sido dura la espera. Posiblemente, en tu ciudad conozcas al menos un complejo que ha tenido que cerrar sus puertas. Entre tanta noticia triste, poco a poco los cines logran salir adelante. En estos tiempos difíciles, cada entrada suma. Incluso, nos hemos tenido que acostumbrar a hablar de números “de pandemia” y esto trae consigo nuevas marcas.

En estas épocas con restricciones, Fast & Furious 9 establece una nueva marca a nivel mundial en taquilla. La cinta dirigida por Justin Lin, según Deadline, superó los 700 millones de dólares de recaudación. Desde que los cines volvieron a abrir sus puertas, es el primer largometraje que logra alcanzar esta cifra. El último proyecto que había llegado a dicho número había sido “Jumanji: Siguiente Nivel“, estrenada a finales de 2019. Esta obra finalizó su recorrido por las salas con una recaudación de 800 millones de dólares.

Precisamente son 172,6 millones de dólares los que ha recaudado la última película de Toretto y compañía en el mercado doméstico (es decir, en Estados Unidos). 528 millones de dólares son los que suman los 65 mercados extraterritoriales en los que se ha estrenado. Suma que nos da unos 700,6 millones totales. Cifra que aún puede aumentar ya que en varios países todavía se encuentra disponible en cartelera. Un dato interesante es que China representa casi un 30% del total con 203,9 millones.

Fast & Furious 9 es todo un éxito desde su estreno. Cómo te imaginarás, fue quien superó e impuso los nuevos récords en estos tiempos. La cinta protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, John Cena y el vasto elenco, debutó número uno en los 66 países en los cuales fue proyectada. En varios de estos mercados, impuso las mejores cifras locales actuales… en tiempos de COVID-19.

En varias oportunidades hablamos de la importancia del mercado chino. F9 fue el primer film en esta época en pasar los 200 millones de dólares en el país asiático. La última en lograrlo, curiosamente, pertenece a la familia rápida y furiosa: “Hobbs & Shaw“. El spin off de la franquicia protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham que vio la luz en 2019. Completan la lista de territorios más interesados en la velocidad y la acción México (26m), Japón (25m), Reino Unido (22,6m), Alemania (20,7m), Corea del Sur (19,3m), Rusia (18m), Francia (16,3m) , Australia (15,5m), Brasil (13,6m) y España (11m). 

Universal ya se encuentra trabajando para la décima y, supuestamente, última entrega. Para el estudio la franquicia es sinónimo de dinero, ya que desde 2001 ésta le ha hecho ganar más de 6.500 millones de dólares.

Etiquetas: