Finalmente, los showrunners de “Game Of Thrones” explicaron por qué eliminaron a Lady Stoneheart

Se reveló la incógnita que atormentó a los fanáticos de los libros durante años.

Catelyn Stark “Game Of Thrones”

¿Alguna vez podremos olvidar el final de la temporada tres? Sin lugar a dudas, la Boda Roja fue un acontecimiento que marcó a todo seguidor de la serie. Pero, incluso más que eso, un hecho que significó para muchos un detalle imperdonable fue la exclusión del fantasma de Catelyn Stark. Si bien al momento de adaptar un libro es muy difícil que todos los personajes y eventos queden en la pantalla (sobre todo cuando se trata de los enormes tomos de George R. R. Martin), se consideró que la decisión de no continuar con esta versión de la madre del Norte fuera sumamente cuestionable. Sin embargo, tras años de evadir las preguntas, los realizadores detrás del programa aclararon el motivo de su decisión.

A diferencia del show, en las novelas literarias, Catelyn resucita para exigir su sangrienta venganza contra los responsables de su asesinato. ¿Qué sucedió? Mientras hablaban con Entertainment Weekly, David Benioff y D.B. Weiss revelaron las razones específicas por las que esto quedó fuera de la serie. “Parte del factor por el que no queríamos incluirla tenía que ver con las cosas que surgen de las obras de George y que no queremos estropear (al discutirlas, porque todavía está escribiendo “The Winds of Winter”). Sabíamos que se avecinaba la resurrección de Jon Snow. Demasiadas situaciones así comienzan a disminuir el impacto de la muerte de los personajes. Queríamos mantener la magia de eso. El último momento de la señora Stark fue tan fantástico, y Michelle es una gran actriz… traerla de vuelta como un zombi que no habla se sintió como una ganancia decreciente”, explicaron.

¿Estás decepcionado de que Michelle Fairley no haya podido regresar como Lady Stoneheart? Ya seas un admirador que exige que los productores sigan al pie de la letra los acontecimientos de los libros fielmente o un espectador pasivo, podés ver todas las temporadas de “Game of Thrones” en HBO GO.