Saltar al contenido

Finn Wolfhard dirigirá su primera película

¡Buenas noticias! El actor de “Stranger Things” anunció que se ubicará detrás de las cámaras.

Después de seis años, el hecho de haberle dado vida a Mike Wheeler le dio una fama sin precedentes. Finn Wolfhard se convirtió en una de las caras más famosas de la generación de intérpretes jóvenes de Hollywood. Y ahora, decidió dar un paso más en su carrera artística. Evidentemente, la edad no es ningún obstáculo porque con tan solo 19 años, formará parte del detrás de escena de una película de la cual será protagonista.

La dirigirá junto a su amigo Billy Bryk (de 22 años), con quien compartió elenco en “Ghostbusters: Afterlife” (2021) y “When You Finish Saving The World” (2022). Además, ambos serán los encargados de escribir y protagonizar esta nueva producción. El título de esta comedia de terror es “Hell of a summer” y comenzará su rodaje este mismo mes en Ontario, Canadá. La cinta todavía se encuentra en fase de preproducción, por eso los detalles de la trama continúan siendo un secreto.

“Estoy muy emocionado de codirigir mi primer largometraje. Tengo la oportunidad de trabajar con un elenco y un equipo increíble, y trabajar con una compañía como 30West and Aggregate es un verdadero sueño”.

Finn Wolfhard

Como artista, Finn siempre ha tratado de reinventarse a sí mismo y adentrarse en otros mundos. Demostró tener talento y capacidades para seguir creciendo. Paralelamente, desarrolla una faceta musical. Fue vocalista y guitarrista de una banda llamada Calpurnia, que finalmente se disolvió en 2019. En este momento, es parte del dúo The Aubreys junto a Malcom Craig. En 2020, hizo su debut como director. Se encargó de un cortometraje llamado “Night Shifts”, que fue elogiado y terminó ganando un Premio del Público en el Fantasia Film Festival en Canadá.

A la vez, tiene otros proyectos pendientes de salir a la luz, para los cuales prestó su voz como actor de doblaje. Uno de ellos es “The Legend of Ochi”, una cinta cuya trama tampoco ha sido revelada, pero se sabe que marca la primera épica de fantasía de A24 y que Willem Dafoe también es parte. Otra de las producciones es “Pinocchio” de Guillermo del Toro, una película animada en stop-motion. Y por último, la serie “New-Gen” que se desarrolla en una utopía futurista, junto a Anya Chalotra (“The Witcher”).

¿Vas a ver la primera producción realizada por este multifacético intérprete?