Saltar al contenido

Florence Pugh se cansó: “Qué fácil es destrozar el cuerpo de una mujer”

La actriz respondió a las críticas por su vestido traslúcido. 

Una vez más, Hollywood no perdonó al sexo femenino. A lo largo de la historia de la moda, no faltaron en la alfombra roja los trajes exóticos y de poca tela. Sin embargo, parece ser que los responsables de los medios de comunicación se tomaron el primer Delorean que encontraron y viajaron al pasado para escribir sus publicaciones, como si esto fuese algo nuevo. Como consecuencia, la nueva integrante de Marvel Studios estalló.

Roma es una ciudad antigua, pero tampoco para tanto. En vísperas del desfile de Valentino durante la Semana de la Moda transcurrida en dicha capital, Pugh causó revuelo. A pesar de que sus compañeras de pasarela (Anne Hathaway, Ariana DeBose y Ashley Park) llevaban el mismo tono rosado, ella fue la única en llamar la atención. A través de su vestido semitransparente, se podían ver sus pechos. Ese fue motivo suficiente para ponerla bajo el foco de todos los críticos oficiales… y extraoficiales, puesto que los usuarios en redes no se quedaron atrás a la hora de hablar de su cuerpo.

Ante tal difusión, la estrella de “Black Widow” publicó un texto considerablemente largo. Por medio de su cuenta de Instagram, expresó su enojo e indignación por los hechos acontecidos. “Supe desde el momento en el que me puso este increíble vestido de Valentino que era imposible que no hubiera comentarios. Negativos o positivos, pero sabía lo que estaba haciendo”, inició.

“Estaba emocionada por vestirlo, ni un milímetro de mí estaba nerviosa. No lo estuve antes, ni durante, ni siquiera ahora después. Lo que ha sido interesante de ver y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, orgullosamente, para que todo el mundo lo vea”.

Luego, continuó: “No es la primera vez, y desde luego no será la última, que una mujer escucha lo que le pasa a su cuerpo por parte de una multitud de desconocidos (…). Afortunadamente, he llegado a aceptar los detalles de mí misma que me hacen ser yo. Soy feliz con todos los ‘defectos’ que no soportaba mirar cuando tenía 14 años. Muchos de ustedes quieren hacerme saber de forma agresiva lo decepcionados que están por mis ‘tetas pequeñas’, o cómo debería avergonzarme ser tan ‘plana’. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta”.

Para finalizar, reflexionó: “Lo que es más preocupante es… ¿Por qué te asustan tanto los pechos? ¿Son pequeños? ¿Grandes? ¿Izquierdos? ¿Derechos? ¿Solo uno? ¿Tal vez ninguno? ¿Qué es tan aterrador? Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Nos educaron para encontrar el poder en los pliegues de nuestro cuerpo. A hacer ruido para sentirnos cómodas. (…) Madurá. Respetá a las personas. Respetá los cuerpos. Respetá a todas las mujeres. Respetá a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos lindos pezones…”. Por si no quedo claro el mensaje, agregó el hashtag: #FuckingFreeTheFuckingNipple.

Por fortuna, este mal momento no la frenará de disfrutar de su éxito. En la última década, su aparición en películas nominadas al Óscar (como “Little Women”) y sus papeles protagonistas en “Midsommar” y “Black Widow” la llevaron hasta la cima de su carrera. Ahora, se prepara para estrenar “Don’t Worry Darling”, cinta dirigida por Olivia Wilde y compartida con Harry Styles que llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de septiembre. Durante el 2023, también la veremos en “Oppenheimer” de Christopher Nolan y en “Dune: Parte 2” como la princesa Irulan Corrino.

Quedate en FORUCINEMA para conocer todas las actualizaciones de esta película. También, te invitamos a que nos sigas en nuestro perfil de Instagram (@somosforu) donde, diariamente, publicamos noticias sobre lo mejor del cine y la televisión.

Etiquetas: