Francis Ford Coppola lamenta que George Lucas no haya explorado más su carrera debido a “Star Wars”

¿Conocés más proyectos del cineasta?

El apellido Coppola es importante en el cine, sinónimo de talento detrás de las cámaras. Francis nos regaló la saga de El Padrinoy hoy tenemos a su hija (Sofia) demostrando que lleva la dirección en la sangre. Es por ello que la opinión del más conocido de esta familia nos interesa. En esta oportunidad nos reveló que, para él, nos perdimos mucho de su colega George Lucas. Ambos se conocen de cerca, ya que han trabajado juntos en el pasado. Justamente, Coppola padre, pone de ejemplo a la cinta en la que George se posicionó tras las cámaras y él se encargó de la producción.

Fue en entrevista con Vulture donde Francis expresó su pensamiento sobre Lucas: “Bueno, él creó algo que trajo alegría, felicidad, placer e incluso cierta sabiduría a mucha gente (refiriéndose a “Star Wars”). Cualquier beneficio que haya sacado de eso es merecido. Si siento tristeza es porque no hizo las otras películas que iba a hacer. George es realmente brillante, una persona talentosa. Solo hay que ver ‘American Graffiti’ y toda su innovación. Deberíamos haber tenido más“.

American Graffiti” fue una cinta de 1973 dirigida por George Lucas a sus 28 años y producida por Francis Ford Coppola. El proyecto siguiente en el que el creador de LucasFilm trabajó fue “Star Wars: Episode IV – A New Hope”. Incluso, la película mencionada en la entrevista tuvo una secuela (“More American Graffiti“), pero fue dirigida por Bill L. Norton, producida por George y Coppola no estuvo involucrado.

Para finalizar, el cineasta de 81 años habló de la nueva camada de directores y les dejó algunos cumplidos a su descendiente: “La gente mayor tenemos que celebrar el éxito de los jóvenes. Reconozco que mi hija Sofia es, en cierto modo, mucho más exitosa que yo y la gente está más interesada en qué va a dirigir ella después que lo que voy a hacer yo. Así es como debería ser“.

¿Te hubiese gustado ver más películas dirigidas por George Lucas fuera del universo de “Star Wars”?