“Free Guy 2”: la secuela ya tiene título y es gracias a Taika Waititi

Las estrellas ya están listas para volver al set.

Taika Waititi and director Shawn Levy on the set of 20th Century Studios’ FREE GUY

¿Tuviste la oportunidad de disfrutar de este nuevo estreno? Presentándose como la mejor combinación entre “The Truman Show”, “Ready Player One” y “Deadpool”, la historia dirigida por Shawn Levy logró destacarse en el catálogo de las mejores sorpresas del 2021. Sin embargo, originalmente, estaba lista para tener ese mismo impacto… en marzo de 2020, antes de que la pandemia arrasara con la industria audiovisual. En efecto, nadie desea descansar en Free City: más de un año después, el equipo pudo hablar sobre su experiencia y la ‘necesaria’ continuación.

Por fin ha llegado. Ha sido un camino más largo del que esperábamos, pero el rodaje fue tan divertido y alegre que estamos emocionados de poder compartir por fin una película que esperamos tenga la misma diversión y alegría”, comentó Levy durante una reciente rueda de prensa. Además de evidenciar la emoción que le genera su obra, explicó cuál es su percepción sobre la inminente segunda parte y el origen de su posible nombre:

“He hecho cosas antes que han lanzado franquicias y nunca sabes cuál va a ser el resultado. Hemos coqueteado con algunas ideas, pero lo que más me gusta de ‘Free Guy’ es que el personaje de Waititi se burla de la posibilidad de hacer algo nuevo ¡en una cinta que es original! Es tan poco común que un estudio te permita hacer una propuesta nueva de gran presupuesto. Antwan literalmente habla del valor de las secuelas y tiene una actitud muy cínica respecto a lo nuevo. Diré que, si hacemos ‘Free Guy 2’, se titulará ‘Albuquerque Boiled Turkey’. Cuando vayan al cine lo entenderán, sale de una de las siete millones de improvisaciones de Taika“.

Por su parte, Ryan Reynolds también compartió las ganas de llevar a cabo una secuela y resaltó el valor que tiene la cinta para él: “Es difícil hacer algo que no esté basado en una propiedad intelectual existente. Tienes que salir ahí fuera y demostrar las cosas a la manera antigua, y ese es un reto para el que gracias a dios Shawn y cada miembro del equipo cumplieron. Fue difícil y sigue siéndolo”.

¿Estás de acuerdo con la idea de realizar una secuela de “Free Guy”? Dado que es, literalmente, la representación de un mundo abierto, podrían lanzar una franquicia completa sobre los diferentes personajes que habitan en el universo de los videojuegos. Mas, es posible que el actor de “Duro de Cuidar” prefiera mantener su participación en el proyecto… aunque deba ponerse bajo la piel de otros NCP:

“Como se dice en el film, Guy es un adulto de cuatro años. Es muy divertido explorar las cosas con otra mirada, filtrar todo con el prisma de la comedia y ocasionalmente el cinismo. Me encanta interpretar papeles que se salen del molde y se convierten en personas nuevas”.