#FreeBritney: llega el documental que analizará la tutela de Britney Spears

Este proyecto plasmará la compleja situación en la que se encuentra la “princesa del pop”.

Britney Spears free britney

En los 2000, todo parecía ser color de rosas para la popular cantante que conquistó los corazones de un mundo entero. Luego de unos años, las cosas comenzaron a ir cuesta abajo. Su cara aparecía en las portadas de revistas y siempre estaba relacionada a un problema. Su prematuro éxito fue una situación muy complicada de sobrellevar para la intérprete, y eso terminó dañando su salud mental, sumado a su problema con el alcohol y las drogas. Debido a esto, su padre se convirtió en su tutor legal. En la actualidad, Britney no tiene el poder de decidir sobre su vida y carrera, y este documental mostrará paso a paso lo que está sucediendo con ella.

Ya no es una niña pequeña, ya cuenta con 39 años. Y desde 2008, cuando perdió el control e ingresó a una clínica de salud mental, un tribunal determinó que la cantante no podía tomar sus propias decisiones, por lo que su progenitor se iba a encargar de ella en cuanto a su vida profesional y personal. Habiendo pasado más de 10 años de aquello, la intérprete todavía no puede hacer nada sin su autorización: no puede salir de compras, ofrecer entrevistas, ir a pasear en su auto, ni cuándo ver a sus hijos (tiene un 30% de la custodia).

Esto causó indignación en el público y en las celebridades mismas. Los fanáticos se movilizaron en las redes sociales, y el periódico The New York Times puso en marcha un proyecto desarrollado por ellos mismos y producido por FX, el cual se estrenará este próximo 5 de febrero en Estados Unidos. La trama de este documental “reexamina su carrera y ofrece una nueva evaluación del movimiento que se manifiesta en contra de su tutela ordenada por la corte, capturando las dimensiones desagradables de la máquina de crear estrellas del pop estadounidense”. Además, habrá entrevistas con personas cercanas a la “princesa del pop” y abogados involucrados en la tutela.

De momento, no hay más detalles al respecto. Sólo resta esperar un día y ver qué tiene el famoso medio de comunicación para contarnos. ¿Lo vas a ver? A continuación, te dejamos el tráiler.

Etiquetas: