“Friends”: cómo consiguió Matthew Perry que Julia Roberts aparezca en la serie

La popular ficción tuvo el cameo de una de las más icónicas actrices de Hollywood.

Matthew Perry Julia Roberts

Los 90 fueron una época dorada. Tuvo numerosas producciones muy importantes que, en la actualidad, siguen siendo vistas. Una de ellas, es la que nos ha mostrado por años las locas vivencias de un grupo de amigos de Nueva York. No sólo contó con un excelente reparto, sino que también estuvo lleno de cameos. Los famosos que pasaron por esta serie son incontables: entre ellos se encuentran Brad Pitt, George Clooney, Brooke Shields, Charlie Sheen, Jean-Claude Van Damme, Ben Stiller, Robin Williams, Hugh Laurie, Ralph Lauren, Bruce Willis y… Julia Roberts.

Pero, ¿cómo aceptó participar en esta ficción? Gracias a una entrevista, por el aniversario número 25 de “Friends”, se habló al respecto. Resulta ser que, en ese momento, Perry y Roberts estaban coqueteando. Kevin Bright quiso tomar ventaja de ello y le pidió al actor que interpretó a Chandler que intentara convencerla de hacer un cameo. Ella le dijo: “Escríbeme una redacción sobre física cuántica y lo haré”. Según Bright, Matthew lo hizo y se la envió por fax al día siguiente.

Tal parece ser que se mandaban muchos mensajes por esta vía de comunicación: “Ella estaba muy interesada en él porque es tan encantador. Coqueteaban mucho por fax. Ella le mandaba cuestionarios como ‘Por qué debería salir contigo’, y los guionistas intentamos explicarle por qué”, recordó Alexa Junge, y contó también que le escribían chistes muy buenos para ganársela. Jeff Astrof, otro guionista, añadió: “Recuerdo estar con ella entre bambalinas. No dejaba de decir ‘Chandler es tan gracioso’, y yo pensaba: ‘¡He escrito todos y cada uno de esos diálogos!’. No sé si se enamoró de Matthew en ese momento, pero empezaron a salir pronto”.

Por si no te acordabas (o no sabías), el protagonista de “Friends” y la intérprete de “Pretty Woman” salieron entre 1995 y 1996, pero terminaron su relación al poco tiempo.