“Friends”: ¿qué se llevó cada protagonista del rodaje?

10 años de trabajo… en un recuerdo.

FRIENDS -- Pictured: (l-r) Lisa Kudrow as Phoebe Buffay, Matthew Perry as Chandler Bing, Jennifer Aniston as Rachel Green, David Schwimmer as Ross Geller, Courteney Cox as Monica Geller, Matt Le Blanc as Joey Tribbiani

Si existiese un centro comercial dedicado a la venta de objetos y materiales utilizados en famosos sets de grabación, es posible que muchos cinéfilos ya hubiesen perdido parte de sus ahorros. Desgraciadamente, los únicos lugares donde se pueden volver a ver los icónicos artefactos que formaron parte de la pantalla grande son: en una subasta multimillonaria, en los almacenes de las productoras y… en la casa de los artistas. Al ser conscientes de que formaron parte de la historia del cine o la televisión, ¿quién no querría llevarse un souvenir a su hogar? Es una tradición que las estrellas suelen mantener y el grupo de amigos no fue la excepción.

Durante una entrevista con People, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc recordaron su época dorada en Nueva York al admitir que cada uno de ellos se robó algo del programa antes de abandonar el rodaje. Me llevé un vestido que usó Monica. Entré en su armario y lo saqué. Todavía lo tengo y lo uso hasta el día de hoy, me queda bien”, contó la actriz que dio vida a Rachel Green. En respuesta, la verdadera dueña del vestuario en la ficción agregó: “Probablemente habrá pasado de moda cuatro veces ya. Yo no soy una persona que colecciona cosas y ahora me arrepiento. Voy a ir a robar algo esta noche”.

Por su parte, Schwimmer no se mostró avergonzado al revelar que se llevó la placa del profesor Geller y que LeBlanc siguió sus pasos, pero para hacerle una broma a su compañero: “Robé un marco de matrícula de ‘I love Friends’ y lo puse en el coche de David, le llevó una semana darse cuenta. Sí, ese fui yo”. Como era de esperarse, el fiel Ross lo miró sorprendido.

Sin embargo, ninguno de aquellos hurtos se compara con la maestra criminal que demostró ser Kudrow: con todos los anillos que utilizó Phoebe en el show y un tarro de golosinas que solía estar en el famoso departamento, es quien más artículos robó del set. Aunque, este último fue un ‘regalo’ que Perry rememoró con cariño: Escondí el tarro de galletas que tiene el reloj y se lo di a Lisa porque en un momento ella lo miró y pensó que era un reloj de verdad”.

¿Se llevarán algo de “Friends: The Reunion”? El especial aterrizará en HBO Max el jueves 27 de mayo.