Furia en internet: Netflix canceló “The Society” y “I Am Not Okay with This”

La noticia que nadie esperaba y despertó el enojo de la comunidad juvenil.

En los últimos años, la reconocida plataforma de streaming se propuso un ambicioso objetivo: mejorar la calidad de su contenido. Tal parece ser que el ascenso de la competencia en el mercado generó un impacto que no pudo pasar desapercibido, por lo cual, algunos cambios fueron necesarios. Entre ellos, invertir en grandes producciones y crear convenios con figuras respetadas. Esto derivó en nuevo material (“The Irishman”, “Marriage Story”), la renovación de títulos conocidos (como “Ozark” y “The Last Kingdom”) y… el descarte de lo que no estaba aportando suficiente a la empresa para que valiese la pena mantenerlos.

Por desgracia para el público juvenil, en esta ocasión optaron por hacer una limpieza del “género adolescente”, reconocido así por ser productos que apuntan hacia aquel target. A pesar de que “The Society” y “I Am Not Okay with This” no se volvieron programas imprescindibles, ambas series han sido bien recibidas, obteniendo críticas sólidas y encontrando una base de fanáticos considerable. Además, los dos estaban esperando para llevar a cabo nuevas temporadas… hasta ahora, que la gran N roja las desechó. Entonces, ¿qué sucedió?

Según anunciaron, la decisión fue tomada por las consecuencias del COVID-19. Dejando de lado aquello, si profundizamos en la incógnita, la realidad es que ambos shows presentaron una idea (diseño, estética, historia, base, personajes, entre otras) que Netflix ya posee, y con mucho más éxito. Por ejemplo, con “Stranger Things” y “The Kissing Booth 2”, dos nombres que sí poseen un peso imprescindible dentro de la categoría. Tendría sentido pensar que ya tienen suficiente material para mantener al público objetivo contento, por lo que continuar gastando recursos en los mencionados títulos, podría significar un gasto innecesario incluso a pesar de que los relatos sean excelentes.

Ellos saben cómo mantener su mercado. Y aunque obviamente hay una buena cantidad de espectadores que no están contentos con esto, todavía hay mucho contenido original para compensarlo.