Saltar al contenido

“Futurama” estrenará una nueva temporada

¡Regresa el equipo más disfuncional!

futurama nueva temporada new season hulu fox disney+

Principios de los 2000. Estás en la cocina de tu casa. Mientras esperas que la comida esté lista, tenés un juguete en la mano y el televisor, que tarda en encender, de frente. Comienza el ritual de todas las noches: poner Fox, mirar las aventuras de Fry en el futuro y luego dos episodios de “Los Simpson”. Cierro los ojos, no imagino algo mejor. Pero, luego los abro y ¡hola futuro! Puede que aún no hayan autos voladores en el cielo, mas todo mejorará porque la continuación de la nostálgica sitcom finalmente es un hecho. 

El Planet Express se prepara para retomar su lugar en la pantalla. Según informan, el proyecto se tratará de un revival de 20 episodios, repartidos en dos partes, que llegarán a la plataforma de Hulu en 2023. En España y Argentina, se emitirán por medio de Disney+, y posiblemente, Star+. Excepto la voz de Bender, el elenco original volverá a dar vida a los entrañables personajes.

“Estoy muy emocionado de tener otra oportunidad para pensar en el futuro… o en realidad en cualquier cosa menos el presente”, declaró Cohen. “Es un honor anunciar el regreso triunfal de ‘Futurama’ una vez más antes de ser abruptamente cancelados otra vez”, agregó Groening. “Cuando se nos presentó la oportunidad de darle a los fans nuevos episodios, nos lanzamos de cabeza. Esta icónica historia allanó el camino para el éxito de las series animadas para adultos y estamos deseando que Matt y Davis continúen llevando ese camino más lejos”, finalizó el presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment, Craig Erwich.

¿Por qué hay que esperar tanto? “Futurama” es una sitcom que tuvo lugar en Fox entre 1999 y 2003, cuando supuso una ‘cancelación definitiva’. Hasta 2007, momento en que se lanzaron cuatro películas sobre su universo, y acto seguido, Comedy Central volvió a ponerla al aire entre 2010 y 2013. A 10 años de su resurrección, no es casualidad que hayan decidido llevar a cabo una tercera prueba de vida porque, como bien aprendimos en la serie, el futuro puede ser tan incierto como sorprendente.