Gal Gadot estaba lista para dejar de actuar, hasta que fue elegida para ser Wonder Woman

Zack Snyder le dio la oportunidad que necesitaba.

Gal Gadot as Wonder Woman

Tras alcanzar el éxito en su primera aparición como Diana, obtuvo un reconocimiento mundial que reivindicó su carrera (en aquel entonces marcada por su participación en la franquicia de “Fast and Furious”). Sin embargo, existe un universo paralelo en donde esto no sucedía. Por fortuna, no es el nuestro, ya que el director encargado de la Liga de la Justicia vio en ella un potencial que no podía perderse. Y a pesar de las críticas por su escaso historial en la industria, se volvió un ícono entre los aficionados de los cómics y las mujeres, para tiempo después realizar una cinta en solitario que se convertiría en uno de los títulos más taquilleros de 2017. ¿Cómo pudo haber estado tan cerca de vivir otra realidad, en donde dejaba de trabajar y alguien más se encargaba de su popularidad? Ella misma lo cuenta.

En una reciente publicación de Instagram, la intérprete detalló cómo casi se alejó de la actuación y expresó su gratitud hacia Snyder por elegirla. “Esta foto fue tomada por Zack, el día que hice la prueba de cámara para ‘Batman vs Superman’ con Ben. Vine a Los Ángeles durante 30 horas mientras rodaba un largometraje en Tel Aviv. Pero deseaba tanto el papel de la Mujer Maravilla que mereció la pena el viaje. Estaré siempre agradecida con él por haber creído en mí. No tenía ni idea de lo que me depararía el futuro cuando se hizo esta imagen; verla me da mucha nostalgia. También es la prueba de que todo sucede por una razón: estuve a punto de dejar de actuar… y entonces ocurrió esto”, escribió en el posteo.

Sus últimas palabras se remontan al 2013, cuando su personaje en la saga de automóviles fue asesinado y se convirtió en madre fuera de la pantalla, dos factores determinantes para tomar la decisión de alejarse de Hollywood. En comparación, si bien el film de Ben Affleck y Henry Cavill no goza de las mejores opiniones, su participación es considerada uno de los mejores detalles y le permitió alcanzar un valor de 10 millones de dólares en “Wonder Woman 1984”, además de ser parte de otros proyectos de renombre como “Wreck-It-Ralph 2: Ralph Breaks the Internet”, “Death on the Nile” y “Red Notice”, la nueva apuesta de Netflix.

¿Te imaginás a otra actriz bajo el traje rojo y dorado? Con su debut en “Batman V Superman: Dawn of Justice” y su próxima aparición en “Zack Snyder’s Justice League”, Gadot ya interpretó al personaje en cuatro películas del DCEU y está lista para repetir el papel en una tercera entrega de “Wonder Woman” junto a su amiga y directora, Patty Jenkins.