Gal Gadot se defiende de las críticas por interpretar a Cleopatra

“No había actrices macedonias”, expresó.

Gal Gadot
Cleopatra
Patty Jenkins

En octubre recibíamos la noticia de que el “dúo Wonder Woman se encargaría de llevar a cabo una película basada en la vida de la faraona del Antiguo Egipto. 57 años pasaron desde la última cinta que se nos presentó sobre este personaje de la historia de la humanidad. En esa oportunidad, la ya fallecida Elizabeth Taylor se encargó de encarnar a la nacida en Alejandría. Cuando se supo que Gal interpretaría este papel, un grupo reducido de personas comenzó una campaña en su contra. El problema con Gadot se dio por la representación de personajes. En una época donde se busca la inclusión de culturas o minorías poco representadas en la pantalla grande, se argumentaba que quien interprete a Cleopatra debía ser una actriz más cerca a la cultura y no ella.

Pasaron los meses y Gal Gadot no habló nunca al respecto de las críticas que se le hicieron. Mientras se encuentra promocionando el estreno de Wonder Woman 1984, que ya llegó a las salas y a HBO Max, la artista de 35 años se defendió. “Primero que nada, si quieres ser fiel a los hechos, entonces Cleopatra era macedonia. Estábamos buscando una actriz macedonia que pudiera encajar. Ella no estaba allí y yo era una apasionada de esta figura. Tengo amigos de todo el mundo, ya sean musulmanes, cristianos, católicos, ateos, budistas o judíos, por supuesto. Las personas son personas, y quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar a este increíble ícono histórico que tanto admiro. Sabes, cualquiera puede hacer esta película y cualquiera puede seguir adelante y hacerlo. Me apasiona mucho que voy a hacer la mía también“, le contaba al medio BBC Arabic.

En este proyecto Gal no solo será la actriz protagónica, sino que también una de las productoras junto a Charles Roven y Jaron Varsano. La dirección estará a cargo de su conocida Patty Jenkins y el guion, a cargo de Laeta Kalogridis (La Isla Siniestra y “Alita: Battle Angel“). Por lo que sabemos, la cinta será un drama histórico que hará posible Paramount Pictures. Netflix y Apple se mostraron interesados en llevar al largometraje a sus plataformas de streaming, pero finalmente llegará a las salas de cine.

De momento, no hay fecha estimada para esta película de Cleopatra, pero se cree que será el próximo proyecto que encaren Jenkins y Gadot. ¿La esperás?