Gal Gadot será Cleopatra en una cinta dirigida por Patty Jenkins

Nos vamos al año 60 a. C.

Gal Gadot
Patty Jenkins
Cleopatra
Paramount Pictures

Este dúo, conformado por la actriz y por la directora, parece ser un equipo que nos tendremos que acostumbrar a ver. Desde “Wonder Woman“, ambas se han encargado de alzar sus figuras y parece continuarán trabajando juntas. En esta oportunidad, Gal deja la corona de Diana para ponerse la de la Reina del Antiguo Egipto. El guion estará a cargo de Laeta Kalogridis (“Alita Battle Angel“) y será una biopic de quien además de gobernante fue diplomática, comandante naval y lingüista. Dicho film estará a cargo de Paramount Pictures y será dirigido por la ya mencionada Patty.

En principio, será interesante esta película por el simple hecho de que no será algo reciclado. La última cinta que tuvo como protagonista a Cleopatra fue cuando Elizabeth Taylor la encarnó en 1963. Aunque sea vieja, la vara está alta, ya que la dirigida por Joseph L. Mankiewicz, Rouben Mamoulian y Darryl F. Zanuck fue nominada a nueve premios en la edición número 36 de los Oscars. En dicha ceremonia, el film consiguió cuatro premios: Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Especiales.

De momento, no hay más información acerca del proyecto. Es probable que personalidades como la de Julio César o Marco Antonio estén presentes, pero no sabemos quiénes podrían interpretarlos. Lo que si sabemos es que Gal Gadot se encuentra en un presente muy interesante. Estamos a la espera de “Wonder Woman 1984“, la serie biopic de Hedy Lamarr para AppleTV y la película de Warner Bros. sobre la historia de Irena Sendler, una heroína de la Segunda Guerra Mundial.