“Game of Thrones”: HBO pretende realizar una serie animada para adultos

Otro nuevo intento, de salvar a la franquicia del final del show original, se avecina.

Game of Thrones

Al famoso medio estadounidense The Hollywood Reporter no le alcanzó con desempolvar los secretos entre Warner Bros. y la plataforma de streaming sobre la historia del niño que sobrevivió, ya que ahora también lanzaron una bomba para los fanáticos de Westeros. Mismos que aún no perdonan lo sucedido en 2019, ni confían en el producto que tanto adoraron. ¿Será este el momento de volver a apostar? ¿Es la solución dar un giro completo y pasar al dibujo? En este caso, el proyecto se uniría a la ya anunciada precuela “House of the Dragon” y, como se aclara en el título, podría llegar a ser tan explícita como su antecesora.

Según THR, las reuniones con los escritores ya se encuentran en marcha, aunque no se llegó a ningún acuerdo oficial ni se sabe qué podría abarcar sus episodios. De momento, la idea detrás se reduce a continuar la expansión del territorio de George R.R. Martin, con quien se reúnen para liderar ideas. A su vez, cabe destacar que el comunicado fue utilizado para desmentir el rumor del spin-off más reciente, que se decía que sería “Tales of Dunk and Egg”. Sin embargo, si bien se preocupan en aclarar que la única producción real es la basada en la casa Targaryen, también comentan que el universo del escritor tiene varios planes en su repertorio, que aún no desean publicar. Por supuesto, al igual que se comentó con la situación de “Harry Potter”, esto no sería una sorpresa.

Desde que el show base llegó a su conclusión, los suscriptores en el servicio disminuyeron. No solo porque su desenlace fue indigno, sino porque también, era su producto estrella. Como tal, es importante que mantengan material para satisfacer al target de su negocio, de la misma manera que WB hace con el relato de J.K. Rowling. Una expansión del mundo medieval de Martin es inminente. Tiempo después de esta noticia, lo más probable es que continuarán con diversas apuestas para HBO Max que tengan como objetivo la creación de una franquicia popular, hasta que una apunte en el blanco. Más si tenemos en cuenta la demoledora competencia que no para de crecer, como Netflix y Disney+.

¿Te gustaría que realicen una serie animada ambientada en Westeros? No podemos asegurar que HTD o esta idea salven la del maltratado mundo de George. De todas formas, como ya pasó anteriormente con otros títulos de GOT, todavía no hay nada confirmado y advierten que la idea puede terminar en el fondo del tacho creativo de la empresa (donde deberían haber estado David Benioff y D.B. Weiss, antes de poner en sus manos el final de la serie).