George Clooney sobre su papel de Batman: “Hundí la franquicia”

El actor explicó por qué no cree que volverá a interpretar al personaje en “The Flash”.

george clooney batman

A lo largo de los años hemos visto numerosas representaciones del Caballero de la Noche. Desde Adam West hasta Ben Affleck, pasando por Christian Bale, Michael Keaton y, próximamente, Robert Pattinson. Todos aquellos artistas han sabido dejar su marca en Ciudad Gótica. Sin embargo, el actor de “Ocean’s Eleven” considera que no solo no fue merecedor de haberse puesto el traje de murciélago, sino que además, su aporte al universo de DC se parece más a una cicatriz que a una huella.

Durante la promoción de la nueva película que dirigió, “The Tender Bar”, Clooney volvió a dejar en claro para Variety que no aparecerá en el multiverso de Batman que se presentará en “The Flash”. Aunque, según cree, no es únicamente por decisión suya:

“No me lo han preguntado. Cuando hundes una franquicia de la forma en la que yo lo hice, normalmente miran hacia otro lado”.

George Clooney para Variety.

Ciertamente, ni él ni quienes hayan decidido que sería mejor evitar su participación se equivocan. Estrenada en 1997, “Batman y Robin” fue un fracaso en crítica y en taquilla que su elenco de estrellas no pudo rescatar (Arnold Schwarzenegger, Chris O’Donnell, Uma Thurman y Alicia Silverstone, entre otros). La estrella sintió de tal forma la decepción, que su esposa reveló que no deja que sus hijos vean la cinta porque le dolería mucho que le dijeran que “es asquerosa”.

A pesar de sus declaraciones, ¿te hubiese gustado que George Clooney tenga una segunda oportunidad para ser Batman? En Hollywood todo es posible. Mientras esperamos que aquel sueño frustrado renazca, podremos disfrutar de ver cómo otros dos actores se subirán al Batimóvil una vez más, cuando Ben Affleck y Michael Keaton se unan. El ambicioso largometraje de Andy Muschietti llegará a los cines en noviembre de 2022.