George Lucas cuenta por qué vendió “Star Wars”

“Renunciar a ella fue muy, muy doloroso”, reveló.

George Lucas
Star Wars
Disney

A la hora de sentarnos en una mesa a debatir sobre esta saga tendremos dos grupos fáciles de diferenciar: aquellos que defienden las cintas realizadas por Disney y los que las detestan. Si bien la última trilogía no fue de lo mejor de este mundo, el factor nostálgico le jugaba en contra. La realidad es que los episodios VII, VIII y IX ya han pasado y eso no cambiará, ahora toca pensar en el futuro. Porque sabemos que la empresa del ratón no adquirió los derechos solo para poder incluir a estos personajes en sus parques y hacer tres películas, sino que exprimirán la galaxia muy muy lejana hasta más no poder. De momento, lo realizado en The Mandalorian está a la altura de lo que se podría esperar. Pero, ¿por qué George Lucas decidió vender “Star Wars” si era un éxito?

En la más reciente edición del libro Star Wars Archives“, el cineasta le respondió la pregunta al escritor Paul Duncan: “En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía; hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía; los episodios I a III me llevaron de 1995 a 2005. ¡Todavía estaría trabajando en el episodio IX! En 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era: ‘¿Seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo?’. Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo”.

Me he pasado la vida creando ‘Star Wars’. 40 años. Y renunciar a ella fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto. Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres episodios porque ya los había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como quieres. Así es la vida“, concluyó Lucas. Como vemos, luego de la venta de LucasFilm, lo único que la saga mantuvo de su esencia fue la presencia del nombre de la productora al principio de las películas, ya que poco ha participado George.

¿Crees que la última trilogía hubiese sido muy diferente si lo escuchaban a su creador?