George R.R. Martin asegura que las novelas de “Game of Thrones” tendrán un final distinto al de la serie

Y los fans se lo agradecen.

George R.R. Martin
Game of Thrones
final
Winds of Winter

Si hay un show que supo decepcionar es GOT”. Desde su primera emisión en 2011, solo se conocían comentarios positivos. Cada tanda de episodios parecía ser mejor que la anterior, e incluso, el rating para HBO iba en constante subida. Pero tener a millones de personas semana a semana contentas no es nada fácil. Lamentablemente, para la mayoría de los espectadores, el final de este programa ha sido decepcionante. Que el escritor de los libros en los cuales se basó la serie haya estado disconforme, ya dice mucho. Pero para su suerte y la de los fanáticos, podrá cambiar el rumbo de su historia cuando publique el último libro de la saga.

Si no lo sabías, las últimas temporadas de Game of Thrones no estuvieron basadas en las obras de George R.R. Martin. La razón es muy sencilla: él no había terminado los libros. Si bien las primeras sí adaptaron a las novelas, el desenlace corrió por parte de los guionistas. Obviamente, el escritor de 72 años aprobó las ideas, pero esto no significa que él haya querido que ese sea el destino de todo el viaje que vimos. Siempre que hablamos sobre el artista literario, nuestros lectores piden que de una vez por todas termine ‘Winds of Winter’. Justamente, de eso se está encargando en estos meses.

En entrevista con la radio WTTW, Martin comentó con cierto tono de frustración como el programa se apartó de su trabajo. “Cuando empezaron (la serie), tenía cuatro libros ya impresos y el quinto se publicó justo cuando todo comenzó en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros y estos eran enormes. Jamás pensé que me iban a alcanzar, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me rebasaron. Eso hizo algo extraño porque ahora el show iba por delante de mí y por direcciones diferentes. Sigo trabajando en el libro (el sexto), pero tendrán que ver mí final cuando se publique“, afirmó el nacido en Nueva Jersey.

A pesar de que George criticó a la serie en varias oportunidades, sus contratos no demuestran estar muy enojado con HBO. En marzo, nos enterábamos de que el escritor y el estudio cerraron un acuerdo millonario para crear contenido juntos. Además, sabemos que pronto tendremos la precuela del show televisivo llamada House of the Dragon. A todo esto, deberíamos sumarle el interés de la compañía por realizar una serie animada para adultos. GOT en el futuro no nos faltará.

A vos, ¿qué te pareció el final de “Game of Thrones”? ¿Crees que George R.R. Martin logrará cumplir con las expectativas?