Saltar al contenido

Gerard Butler: “He estado con mujeres y también con hombres, pero no soy homosexual”

El protagonista de “300” habló sobre su sexualidad.

Gerard Butler
gay
sexualidad
bisexual

Seguramente más de un hombre decidió basar su personalidad en el espartano más conocido de la pantalla grande. Para muchos, la película estrenada en 2006 y dirigida por Zack Snyder es de lo mejor que se ha visto en el cine. En dicha cinta se hace referencia a la bisexualidad de los espartanos, pero se trata de manera despectiva a los atenienses que estuvieron con otros hombres llamándolos “boy-lovers”. Por parte del propio Gerard Butler, conocemos que quien interpretó a Leónidas exploró a fondo sus gustos sexuales… ¿Es un “boy-lover”?

En entrevista con Movieline, Butler reveló que tuvo encuentros con hombres como los tuvo con mujeres. El actor de 52 años se mostró abierto a hablar de su sexualidad. En esta oportunidad, contó sobre sus acercamientos con personas de su mismo sexo, aunque remarcó que él no se considera gay.

“Yo hablo de mi sexualidad sin pudor, no tengo ningún problema, pero siempre hay quien lo tergiversa todo. La gente parece intimidarse con este asunto y no lo entiendo. Cada vez que hablo de ello, es malinterpretado y exagerado. ‘Gerard Butler es gay’. He estado con mujeres y también con hombres, pero no soy homosexual. Ni siquiera yo mismo sé lo que soy”.

Gerard Butler para Movieline.

Butler no ha tenido mucha suerte en la industria cinematográfica. Si bien su cara siempre será asociada a la aclamada 300, sus demás proyectos nunca han sido buenos para la crítica. De igual manera, el británico siempre ha realizado cintas comerciales que precisamente no buscan el amor de los especialistas. Desde que la pandemia del COVID-19 comenzó, Gerard se encuentra inactivo.

Posiblemente, más de un fanático con masculinidad frágil u homofóbico se decepcionó con los dichos de Gerard Butler. Pero también es probable que otros se hayan sentido orgullosos de que el artista hable de su sexualidad sin ningún tipo de problema.

Si de homosexualidad y “300” se habla, es inevitable no recordar que el propio Zack Snyder quiere llevar una historia gay a la pantalla grande. “Durante la pandemia he estado trabajando, previo acuerdo con Warner Bros., en lo que iba a ser la tercera y última entrega de la saga ‘300‘. Mi guion iba a ser sobre la historia de amor entre Hefestión y Alejandro Magno, y se iba a titular ‘Blood and Ashes‘, amor, sangre y guerra, ¡sonaba genial! Me encantaría poder rodarla, pero a Warner le gustó del todo y ahí se ha quedado el proyecto…”, reveló el cineasta luego de estrenar su versión de Justice League.

Etiquetas: