“Gilmore Girls”: Scott Patterson explica por qué Luke es tan gruñón

El dueño de la cafetería de Stars Hollow ha logrado conquistar el corazón de los fanáticos. Sin embargo, quien le ha dado vida tiene fuertes declaraciones al respecto.

“Gilmore Girls” Luke Scott Patterson

Luke Danes ha sido uno de los mejores personajes de la serie y la propuesta amorosa de Lorelai Gilmore. Si bien hemos presenciado numerosas escenas de amor, que nos han derretido el corazón, hay que ser sinceros: es bastante antipático. Y hasta el mismo actor lo ha confirmado.

En un podcast llamado Estoy totalmente de acuerdo con Scott Patterson, quien le dio vida al dueño de “Luke’s” lanzó un podcast sobre “Gilmore Girls” en mayo de 2021, a pesar de no haber visto el programa completo.

Actualmente, lo está viendo y lleva sólo seis episodios. Un número un poco precario, ya que toda la ficción cuenta con siete temporadas y, en total, son 153 capítulos (más los cuatro del revival estrenado en 2016). Pero, con esas seis entregas le bastó para darse cuenta que su personaje se comporta bastante mal de a ratos. Ahora la pregunta es: ¿por qué?

Una de las cuestiones más importantes que mencionó fue que siente que Luke reconoce esa brecha de riqueza que hay entre él y la familia Gilmore. Asimismo, cree que, tanto Lorelai como Rory, no lo respetan: “Es como ‘tú y tu mamá son de este mundo. Estoy tratando de superar eso. Estoy tratando de darte el beneficio de la duda… quiero formar una familia contigo y juegas conmigo, y te burlas de mí en la mesa y no me hablas con respeto. Ni siquiera me hablas como si fuera una persona real cuando te sirvo comida’”, explicó.

Las bromas son el principal ingrediente en las personalidades de la madre e hija, y tienden a hacerlo con cada persona que se les cruce por el camino. Aunque es entendible el punto de vista del actor.

“¿Por qué está de mal humor? Porque está enamorado de una mujer a la que no puede conseguir, que realmente no lo respeta. Así es como se siente. Es como ‘ella nunca me tomará en serio’. La hija no me toma en serio. Y estoy de mal humor porque nunca conseguiré a esa mujer”.

También mostró su punto de vista sobre los otros hombres en la vida amorosa de Lorelai, en especial, sobre Max Medina, el profesor de Rory de la secundaria. Tengamos en cuenta que fue una persona muy importante en la vida de la protagonista, ya que habían estado a punto de casarse. Según Patterson, la manera en que él coquetea con ella es inapropiada, además de que no piensa en cómo le afectará a la adolescente al ver que su madre sale con su profesor.

Estoy totalmente de acuerdo con Scott Patterson es un podcast de iHeartRadio con -de momento- seis episodios. Se encuentra disponible en iHeart, Apple y Spotify.