“Gladiator 2” es un hecho

Así lo confirmó Ridley Scott.

gladiator 2 en produccion joaquin phoenix russell crowe

La llegada del nuevo milenio trajo consigo muchas nuevas historias. Desde su inicio, miles de películas han pasado sin pena ni gloria, mientras que otras, se consagraron como parte de la historia del cine. Por su parte, la cinta protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen y Djimon Hounsou inauguró la década del 2000 y se mantuvo en un podio que pocas lograron alcanzar, donde se ganó el título de ‘obra maestra’. Ya era hora de realizar una secuela, ¿no?

Durante una reciente entrevista con Empire, Ridley Scott confirmó que la segunda parte de “Gladiator” está en desarrollo y que se volverá a sentar en la silla de director para su producción, cuando termine el rodaje de “Kitbag” (proyecto encabezado por Phoenix). “Ya estamos planteando al próximo Gladiador, están escribiendo el guion. Cuando termine con Napoleón, el largometraje estará listo para comenzar”, reveló el director.

Como podrán recordar, la primera entrega de esta historia fue galardonada con cinco premios Óscar (entre los que se destacan Mejor Película y Mejor Actor para Crowe), es considerada uno de los mayores hitos de la gran pantalla y el mejor trabajo de Scott. ¿Su continuación alcanzará el mismo éxito? Es muy temprano para siquiera debatirlo. Aunque, ya podemos adelantar un poco sobre el posible elenco y personaje principal, dado que el realizador se refirió a un ‘próximo Gladiador’. En efecto, es probable que Máximo no vuelva a aparecer -por lo menos, no en un papel protagónico-.

En el caso de Phoenix, ciertamente hay más posibilidades de que forme parte del filme. No solo por la relevancia de su figura, sino también, porque mantuvo una gran relación con Ridley desde entonces. Actualmente, se encuentran trabajando juntos en “Kitbag”, un retrato de la vida de Napoleón Bonaparte cuya fecha de estreno se proyectó para 2023.

Como consecuencia, puede que “Gladiator 2” no llegue a lanzarse hasta 2024.