“Godzilla vs. Kong”: la no escena postcréditos que presentaría una continuación

Tras ser declarado el mejor estreno en cines durante la pandemia, se comenzó a hablar sobre las próximas películas del MonsterVerse.

godzilla vs kong alexander skarsgård

Nosotros te avisamos: la nueva cinta de Warner Bros. es la mejor opción si lo que buscás son horas a puro entretenimiento. La batalla de monstruos logró que la condición de las salas teatrales mejoren y reivindicó el subgénero japonés kaiju. Por supuesto, como sucede con todo lo que genera ganancias millonarias en Hollywood, ya iniciaron las especulaciones sobre el futuro del universo de titanes. ¿Cómo será el siguiente enfrentamiento? ¿Qué criatura legendaria del cine se subirá al ring? En anteriores entregas, una secuencia vista al final de los créditos anunciaron lo que se vendría. Pero, el film de Adam Wingard no incluye dicho adelanto, por lo que un miembro del equipo debió aclarar las dudas.

Durante una entrevista con Collider, Max Borestein (uno de los guionistas del proyecto) habló sobre la ausencia de la escena postcréditos y su significado: “Hubo una con la que, en algún momento, todos habían estado fantaseando… Creo que hubiese tenido sentido. Pero esta es una especie de culminación, de un capítulo en particular. Sea lo que sea que venga o no, es genial que se sienta envuelto, cerrado. Pero ciertamente pensamos en algo”.

Con sus palabras, se refiere a que se decidió que la película finalice la trilogía que une los títulos previos: “Kong: Skull Island” y “Godzilla: King of the Monsters”. Sus palabras coinciden con las del cineasta, que considera que no necesita ni un minuto más de historia. “Ciertamente hay suficiente metraje para hacer una versión de cinco horas. Para mí, este corte es el que funcionó mejor. Si dentro de 10 años alguien dijera: ‘Hey, ¿quieres hacer un Wingard Cut?’. Probablemente usaría ese tiempo para tener otros 40 días en la mezcla de sonido, porque me encantan ese tipo de cosas”.

A pesar de que se pensó en la posibilidad de una secuela, podemos confirmar que el motivo de que no agregaran tomas a su conclusión es para dar a entender que no habrá una continuación, elección final que se tomó con el objetivo de que el MonsterVerse de Warner tome a otros titanes para el resto de sus épicas batallas. Por lo tanto, no volveremos a ver al gorila gigante y al reptil atómico, por lo menos durante esta década.

¡Pero aún estás a tiempo de disfrutar de “Godzilla vs. Kong” en la gran pantalla! Como mencionamos, su estreno fue declarado el mejor desde marzo de 2020. Con 120 millones de dólares recaudados en taquilla, es la primera cinta en Estados Unidos en llegar a más de 3.000 salas de cines desde que inició la pandemia.