“Gossip Girl”: ¿Por qué echaron a Taylor Momsen de la serie?

Muchos rumores hubo al respecto.

Taylor Momsen gossip girl

La ficción que mostró los escándalos y las vidas privilegiadas de adolescentes de Nueva York, ha sido sumamente exitosa. Se estrenó en 2007, pero hasta el momento sigue siendo muy popular. Su reparto ha sido muy querido por el público, en especial, las historias de amor entre Serena y Dan o entre Blair y Chuck. Quien también se encontraba dentro del conjunto era Taylor Momsen como Jenny Humphrey, hermana del personaje de Penn Badgley. Si bien no era la más amada por los espectadores y no jugaba un papel fundamental en la trama, pertenecía al elenco principal. Pero, de un momento para otro, la intérprete le dijo adiós a la producción y nunca supimos el porqué.

Taylor es conocida por su carrera como actriz de pequeña, ya que actuó en “El Grinch”, “Hansel y Gretel”, “Spy Kids 2” y “Underdog”, entre otros títulos. A sus 14 años, se sumó a “Gossip Girl”, serie que tuvo lugar en la televisión hasta 2012. Pero la interpretación no era su única pasión en la vida, sino también, la música. A sus cinco años, grabó Christmas, why can’t I find you? para la película protagonizada por Jim Carrey. Allí despegó su carrera como cantante, ya que el mismo año cantó para el álbum School’s Out! Christmas. Y así estuvo por un largo tiempo hasta 2009, año en que formó parte de The Pretty Reckless, banda en la que está hasta la actualidad.

En las primeras temporadas de la serie, Momsen habría dado a conocer su verdadera pasión, su grupo musical, el causante de los problemas. Además, algunos compañeros de reparto habrían confesado que su comportamiento en el set no era el mejor de todos. Pero no sólo fue eso, sino que gente del entorno habría notado una cierta enemistad con Leighton Meester (intérprete de Blair Waldorf) porque ambas tenían una carrera musical y se sentía una vibra de competencia. ¿Qué sucedió con ellas? Dos de las canciones de la emparejada con Chuck Bass se usaron en el programa y las de ella no, lo que inició una sutil pelea por celos; The CW tampoco ayudó mucho al anunciar en el momento que “el programa apoyará a Taylor y su música cuando sea el momento adecuado, pero su música aún no está lista”. Finalmente, su trabajo apareció en el programa, al final de la cuarta entrega.

En 2010, fuentes le habían contado a Us Weekly que “sólo participa (en la serie) por el dinero”, y agregaron que “trabaja duro en ‘Gossip Girl’, pero no le importa la trama ni los otros miembros del reparto. No invierte emocionalmente”. Además, Tim Gunn (conductor de televisión que apareció como invitado especial en un episodio) le había expresado lo que opinaba sobre ella a E! News: ¡Menuda diva! Era patética, no podía recordar sus líneas, y eso que ni siquiera tenía tantas. Yo le diría: ‘¿Por qué estás actuando como si la serie fuera una gran imposición? Si no estuvieras todo el rato con el Blackberry, recordarías tu parte’”.

Tal parece ser que el comportamiento de la actriz ha influido mucho en la decisión de su despido, y que había más drama en la vida real que en la serie. Si bien era una adolescente y se puede entender el porqué de sus reacciones ante tales situaciones, es totalmente comprensible que al resto del equipo les haya molestado tales actitudes.

Su retiro musical luego de la ficción

Al cumplir los dos años con la banda, Momsen decidió salirse por un tiempo porque “pasamos por muchas pérdidas y muchas tragedias en los últimos años en el mundo de Pretty Reckless”, le dijo a Metro UK. La intérprete tuvo una crisis emocional, que la llevó a introducirse en el terreno de las drogas y la depresión.

“Si sabes algo de mí, sabes que los Beatles y Soundgarden son mis bandas favoritas en el mundo, así que abrir para ellos fue lo más alto posible. No lo podía creer”, contó Taylor, y agregó: “Ese día me desperté a la más, ni siquiera tengo palabras, la noticia devastadora de que Chris (Cornell) había fallecido y me aplastó de una manera que no puedo explicar, y para la que no estaba preparada como persona”, dijo. Había actuado junto al cantante horas antes de su fallecimiento, a causa de suicidio por ahorcamiento.

Luego de lo sucedido, decidió hacer algo al respecto: “Cancelé la gira, me fui a casa. Necesitaba intentar procesar lo que había sucedido y arreglar mi mi*rda. Tan pronto como comencé a curarme un poco, comencé a escribir de nuevo”, contó. Pero, al instante de volver al ruedo, recibió una llamada telefónica que le cambiaría la vida: Kato Khandwala, su amigo y productor discográfico, había muerto en un accidente de moto. “Eso fue… sentí que mi vida había terminado y caí muy abajo en este agujero completamente oscuro de depresión y abuso de sustancias, y era un desastre. Vivía en una oscuridad de la que no estaba segura de salir alguna vez, no estaba segura de querer hacerlo”, expresó.

A partir de allí, su depresión comenzó a agigantarse a grandes pasos y renunció a todo. “Me había rendido como persona”, aseguró. Pero finalmente, la música le devolvió las ganas de vivir: “Fue el rock and roll y la música lo que me sacó de eso, y finalmente llegué a un lugar en el que podía empezar a escuchar discos de nuevo”, concluyó. Así fue como retomó la banda y volvió a hacer nuevas canciones.