“Gossip Girl”: todo lo que sabemos hasta ahora sobre su reboot

Ya tenemos fecha de estreno y más detalles sobre sus personajes.

“Gossip Girl”

La mítica serie de adolescentes llegó a su fin en 2012, y dejó a los espectadores con un gran vacío. Las vidas privilegiadas de este grupo neoyorquino fue tan seguido por el público, que no se esperaban una nueva versión, con otros actores e historias diferentes. Pero ya es un hecho: nos guste o no, HBO Max realizará un reboot sobre “Gossip Girl” y veremos a la nueva generación de elitistas.

¿Quiénes son los integrantes del elenco?

Los personajes principales serán muy diferentes a los que vimos en pantalla entre 2007 y 2012. Atrás quedaron los rostros populares como los de Blake Lively, Sean Pegg, Leighton Meester, Ed Westwick y Chace Crawford. Te presentamos a la nueva camada:

  • Zoya (Whitney Peak): la nueva Dan Humphrey, es decir, quien se encuentra fuera del grupo privilegiado.
  • Audrey (Emily Alyn Lind): una de las niñas ricas e hija de una diseñadora de moda deportiva. Sale con Aki desde hace tiempo.
  • Aki (Evan Mock): poco se sabe sobre este personaje, salvo que es el novio de Audrey, modelo y skater.
  • Julien (Jordan Alexander): la mejor amiga de Audrey y amante de las redes sociales, tan así, que se ha convertido en influencer.
  • Max (Thomas Doherty): bastante libertino. Se lo asemeja a Chuck Bass, pero más abierto sexualmente.
  • Obie (Eli Brown): amigo de Max y es alemán.
  • Luna (Zión Moreno): de momento no se sabe nada acerca de su papel. Se cree que puede llegar a ser un personaje trans, como ella, pero todavía no fue confirmado.
  • Monet (Savannah Smith): uno de los personajes secundarios, junto al de Luna, pero tendrán su propia trama.
  • Kate Keller (Tavi Gevinson): tampoco está muy confirmado, pero se cree que tiene que ver con un giro en la trama porque se la presenta como un personaje misterioso.

Este nuevo reparto será más inclusivo y diverso. Sabemos que la versión original no tenía nada de eso, y apuntaba más a lo hegemónico (tengamos en cuenta que también eran otras épocas, donde estaba más invisibilizado el tema). “La representación lo es todo. Quiero que todas las ellas, todos los ellos, todes les elles y la gente de color de todo el mundo puedan ver la serie y pensar ‘Esa persona se parece a mí. No tengo que ser la idea estereotipada de lo que soy’”, explicó Whitney Peak.

¿Quién será Gossip Girl?

Claramente, no hay muchos detalles sobre esto porque de ser así, se arruinaría la trama. Pero, un dato importante es que volverá Kristen Bell a poner la voz de la popular blogger. En este caso, ya no se tratará de un blog (eso es cosa del pasado), sino que será una plataforma que abarca todas las redes sociales.

Sinopsis y fecha de estreno

Este reboot tendrá lugar ocho años después de lo ocurrido en la versión original, cuando Dan cierra su página web: “Una nueva generación de adolescentes provenientes de escuelas privadas de Nueva York se presenta para la vigilancia social de Gossip Girl. La serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales y el paisaje de Nueva York en los años intermedios”, reza su descripción.

En cuanto a su lanzamiento, llegará a la plataforma de streaming HBO Max en julio de este año.