“GOT”: ¿qué está pasando con la adaptación de “Fire and Blood”?

¿Este título te tiene ansioso y sin noticias? Repasemos la incógnita que presenta el proyecto, lo que sabemos hasta ahora y su última actualización.

Game Of Thrones

Tras su emblemático final, la comunidad de fanáticos de las novelas de George R.R. Martin sufrió una profunda división. Por un lado, quedaron quienes optaron por alejarse totalmente de aquel mundo que tanto los defraudó después de años de fidelidad; mientras que, en el otro punto de la grieta, se encuentran aquellas personas que aún mantienen la esperanza de que el relato fantástico que tanto aman recupere su calidad inicial, en nuevos títulos, ya lejos de David Benioff y D.B. Weiss, los creadores (y destructores) del programa original. Justamente, la esperada precuela sobre la familia Targaryen tendría como público objetivo el último grupo mencionado. Pero, ¿qué sucede con ese proyecto?

Titulado “House of the Dragon”, el show promete exhibir el inicio de la dinastía de los dragones, una temática que emocionaría a cualquier admirador de los libros. Pero ya pasó más de un año desde que HBO anunció su llegada y los avances sobre el proyecto escasean. En octubre de 2019 se ordenó una temporada completa con 10 episodios y, por lo general, los programas suelen filmar un piloto antes de recibir un pedido de ese calibre, pero esta no fue la ocasión. ¿Por qué? Según Deadline, la serie fue co-creada por Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, director de capítulos como “Battle of the Bastards”, “The Winds of Winter”, “The Long Night” y “The Bells”. Quienes entiendan del tema, saben que aquellos nombres sirven como voto de confianza suficiente. Por otro lado, esta idea fue solo uno de los cinco guiones de “GOT” que la cadena televisiva pidió en 2018.

Dejando de lado aquello, el presidente de la empresa comentó inicialmente para Deadline que el show debutaría en 2022. Durante esa misma entrevista, el jefe de programación de HBO explicó que es algo grande, complicado y que llevará cierto tiempo planificado pero que está dando lo mejor de sí: “Para mí, en este momento, que “House of the Dragon” esté al aire es mi prioridad número uno. No hay otras luces verdes parpadeantes ni nada de eso. Todos nos estamos enfocando en que se realice lo antes posible“, reveló. Dos meses después de que Casey Bloys dijera eso, el mundo del entretenimiento se puso de rodillas a raíz de la pandemia por el COVID-19, hecho que no impidió que los guionistas siguieran adelante.

Esto nos lleva al eje central de la cuestión: el programa aún se estaba escribiendo en junio de 2020. Pasó casi medio año antes de que los fanáticos recibieran una actualización sobre el estado de la serie, cuando George R.R. Martin proporcionó un poco de información en su blog personal: “Hollywood se ha ralentizado, pero la Casa del Dragón sigue volando maravillosamente, gracias a Ryan, sus escritores y al incansable (asistente de escritura) Ti Mikkel”, dijo el autor, que previamente aseguró que no comenzaría a redactar para la serie hasta que termine “Winds of Winter” (el verdadero final de “Game of Thrones”).

Más a su pesar, el casting supuestamente comenzó hace algunos meses. Y aunque no se han revelado los personajes oficialmente, se sabe que se enfocará en la guerra civil Targaryen, mejor conocida como la Danza de los Dragones. Entonces, buscarán actores para papeles como el Rey Viserys I, la Princesa Rhaenyra Targaryean, el príncipe Daemon Targaryen y Aegon II Targaryen. Emocionante, ¿no?

Por desgracia, aquella es la última actualización que tenemos. Solo queda esperar y mantener la esperanza de que no sucederá lo mismo que ocurrió con “Bloodmoon”, el título que nadie quiso y dio espacio, tras su cancelación, a este esperado proyecto: lo que los fanáticos realmente merecen.