Gracias a “The Boys”, esto sucedió en “Cobra Kai 3”

La tercera entrega de la exitosa serie fue marcada por el título original de Amazon Prime Video.

Presentándose como la esperada secuela de la nostálgica franquicia de “Karate Kid”, este show de YouTube llegó para quedarse. Ambientada 30 años después de las películas originales, se centra en los rivales de la infancia Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio). Después de sus dos primeras temporadas, Netflix se hizo con los derechos y la convirtió en una sensación de redes. Como era de esperarse, dicha adquisición trajo consigo numerosas sorpresas. Entre ellas, el regreso de uno de los personajes de la saga que inició en 1984.

La aparición de Ali (Elisabeth Shue) fue una de las partes más emocionantes de esta nueva tanda de episodios. En la historia original, ella es el ex de Johnny y el nuevo interés amoroso de Daniel, detalle que profundizó el conflicto entre ambos. Incluso a pesar de que la actriz no volvió a aparecer en la continuación, su presencia generó una mayor conexión entre los dos títulos. Lo que es interesante, es que Shue no planeaba ser parte del programa. Hasta que se lo preguntaron durante su estadía en el set de “The Boys”, de una forma particular que llamó su atención: “Para ser honesta, realmente no había pensado en ser parte. Cuando aparecí en el estudio el primer día, Dan (Tractenberg, el director) se acercó y me dijo: ´Estás haciendo ´Cobra Kai´, ¿verdad?´. Yo estaba como, ´¿Qué? No lo sé… ¿Crees que es una buena idea?´ y me respondió: ´¡Tienes que estar ahí! No tienes idea de lo importante que es ´Karate Kid´ en mi vida´”, admitió la estrella, quien dio vida a Madelyn Stillwell en el show de Amazon, en una entrevista con EW.

Tras ello, continuó: “Me dijo qué gran película es y cuánto amaba la serie; que sería simplemente devastador para los fanáticos y para la memoria de la franquicia si no participaba. Fue muy dulce y me hizo pensar: realmente no he investigado esto. Luego me senté con los tres productores y escritores que lo crearon (Jon Hurwitz, Josh Heald y Hayden Schlossberg), y eran tan encantadores y similares a Dan, super admiradores de la historia. Querían esperar y que Ali regresara en este momento, principalmente supongo que porque es una temporada de reencuentros. Dije: ´Haré lo que necesites´”, finalizó la intérprete.

El realizador detrás de “The Boys” y la conversación que mantuvieron aquel día en el set, fue el iniciador y punto clave para que Shue se diera cuenta de la importancia de la idea. Y así como el director la inspiró a ella, posiblemente las nuevas temporadas inviten a otros rostros conocidos a participar. Su aparición inaugura el abanico de posibilidades para que cualquiera se pueda sumar en la cuarta entrega. Entonces, ¿quién te gustaría que fuera el próximo?