Greta Gerwig se encargará del live-action de “Blancanieves”, con Rachel Zegler y Gal Gadot

La directora nominada al Óscar se une a su primer proyecto de Disney.

Greta Gerwig live-action de Blancanieves guion Rachel Zegler y Gal Gadot disney

Se presentó como una figura del movimiento feminista en la industria cinematográfica y se ganó el corazón de numerosos seguidores. Y no es para menos: el mundo quiere más proyectos como “Lady Bird”, “Little Women” o “Frances Ha”. ¿Qué mejor que expandir su arte, a través de la primera princesa de Walt Disney? Ella fue la que impulsó en la compañía animada la idea de una casa llena de hombres por cuidar, la envidia sobre la belleza entre mujeres y el beso del verdadero amor como rescate. Es momento de revertir estos conceptos.

Según indican los informes de The DisInsider, Gerwig llevará a cabo la realización del guion. La adaptación del clásico estará protagonizada por Rachel Zegler (“West Side Story”) como Blancanieves y Gal Gadot (“Wonder Woman”) como la Reina Malvada. Será dirigida por Marc Webb (“500 Days of Summer”, “The Amazing Spider-Man 2”) y producida por Marc Platt (“La La Land”, “Cruella”) y Russell Allen (“The Lion King”, “Jurassic World”).

Además, el proyecto contará con nuevas canciones de Benj Pasek y Justin Paul (“The Greatest Showman”, “Dear Evan Hansen”), que se unirán a la inolvidable banda sonora original. Su desarrollo iniciará el próximo año.

¿Te gusta la idea de un live-action de “Blancanieves” escrito por Greta Gerwig? Mientras este título calienta sus motores, Disney prepara su próximo estreno en acción real –“La Sirenita”– y la cineasta, su nueva apuesta “Barbie”, junto a Margot Robbie y Noah Baumbach -su pareja y compañero de producciones-.