“Grey’s Anatomy”: Patrick Dempsey habló sobre su despedida definitiva de la serie

Ya no hay pañuelos que alcancen.

Patrick Dempsey as Derek Grey's Anatomy

¡Atención! Recomendamos continuar con la lectura si ya llegaste a la temporada 17. Desde 2005, el show por excelencia de drama en la sala de emergencias ha dejado a millones de fanáticos deshidratados de tanto llanto. Aunque, si bien sobran los relatos cargados de desolación, pocos momentos se comparan con el episodio emitido en 2015 (“You’re My Home”), donde el mundo debió decirle adiós a Derek Shepherd. Media década pasó desde entonces, pero muchos corazones rotos aún lo extrañan. En medio de una devastadora pandemia, no se pueden permitir más tristezas. Por eso, el intérprete fue invitado para hacer una última aparición en la reciente entrega como un sueño de Ellen Pompeo.

¿Seguís emocionado porque la pareja más querida de la serie pudo, finalmente, tener su boda de ensueño? Dempsey también. A pesar de que la parte ocho de la temporada 17 se lanzó el pasado mes de noviembre, la estrella volvió a hablar recientemente con Variety sobre su anhelado cameo, que marcó el final de un círculo perfecto para su papel y significó un mensaje para todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias del COVID-19: “Pensé que era una manera hermosa de cerrar la historia. La intención fue realmente dar algo de esperanza a la gente, porque son una dupla tan icónica… Hemos perdido a tanta gente este año que la idea de que tenemos ángeles rondando a nuestro alrededor, cuidándonos, es un buen mensaje para enviar en el mundo tan sombrío en el que vivimos. Así fue para todos nosotros. Estoy muy agradecido de haberlo hecho y feliz de que a los admiradores les encantó”.

Repitamos todos: “No voy a llorar”. Aunque está claro que su aparición fue un detalle especial y, posiblemente, irrepetible, Patrick no quiere cerrarse a la posibilidad de volver al set de “Grey’s Anatomy” algún día: “¿Quién sabe? Nunca digas nunca con esta serie, ¿verdad? Me alegro de haberlo hecho, fue una excelente manera de dar esperanza a la gente. Todos estábamos entre lágrimas al principio y nos abrazamos. Realmente para nosotros la idea era transmitir la importancia de usar mascarilla, de cuidarse. Ellen y yo pensamos: ‘¿Qué podemos hacer juntos para tener un impacto?’. Simplemente fue una acción positiva que repercutió en una acción más positiva”.