“Guapis”: el gremio de cineastas franceses defiende la película

Continúa la polémica.

Cuties
Guapis
Netflix Francia

También conocida como “Cuties“, hoy por hoy podemos decir que es la cinta más odiada del 2020. Si bien la gente intentó que no se estrene, Netflix mantuvo su decisión y, desde el 9 de septiembre, que está disponible en todo el mundo. La gente que se encargó de popularizar el hashtag #CancelNetflix, en principio parece haber cumplido, ya que desde el estreno de este film se reportó la mayor caída de suscripciones en la plataforma. Según informó YipitData, la tasa de cancelaciones de suscripciones diarias en Estados Unidos aumentó un 800% los días posteriores al lanzamiento.

Desde el gremio de cineastas franceses se mostraron en defensa de la directora y la película. “En un momento en que los estadounidenses más conservadores están pidiendo un boicot a la cinta ‘Guapis‘, nos gustaría apoyar a su directora, Maimouna Doucouré, quien ganó el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance. Este film, producido en Francia y luego comprado por Netflix para su distribución en América, es un emblema de la indispensable libertad de expresión que el cine, en toda su diversidad, necesita para abordar temas inquietantes, por lo que es necesario para el ejercicio de la democracia. Siempre estaremos con quienes apoyan y difunden obras que expresan esta libertad“, expresaron en un reciente comunicado.

Mientras algunos siguen mostrando su odio hacia esta cinta, “Cuties” sigue obteniendo excelentes críticas de los especialistas. Muchos de ellos hablan de la excelencia de su guion y destacan el trabajo de Doucouré como debutante.

¿Ya viste esta película? ¿Qué opinás?

Etiquetas: