“Guapis”: Netflix se disculpa tras las acusaciones

Aceptadas.

Mignonnes Cuties Guapis Netflix Maïmouna Doucouré

Ayer te contamos toda la polémica que se vivió en torno al anuncio de que esta cinta estará en al catálogo de la plataforma. Estaba más que claro que, la sinopsis y el póster, no habían sido los adecuados para un proyecto que nadie vio e invitaba a pensar lo peor sobre el proyecto. ¿Justifica el hate? Eso quedará en cada uno. Lo cierto es que podemos destacar que la gente, aunque este no sea el caso, esté atenta y busque repudiar contenidos que dañen a la sociedad. El problema se presenta en la búsqueda de los “justicieros”, que no está bien fundamentada y no cuenta con un trasfondo de información completo.

Netflix no tardó en cambiar la imagen de presentación y el resumen, pero no se había expresado públicamente al respecto. Finalmente, las disculpas llegaron mediante un comunicado en redes sociales: “Lo sentimos mucho por el material promocional tan inapropiado que hemos utilizado para ‘Guapis’. No ha estado bien y no representa lo que esta película francesa, que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”. Recordemos que el odio acompañado del hashtag #NetflixPedofilo fue tal que la directora de la cinta tuvo que cerrar sus redes. La nueva sinopsis dice: “Amy tiene once años y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora”. ¿Ahora la cosa luce distinta no?

Es valorable que Netflix reconozca su error y su reacción sea corregirlo. No simplemente quitar el film del catálogo y restringir la posibilidad que un proyecto, tan aclamado y con buena intención, quede en el olvido. “Guapis” se estrenará el 9 de septiembre. ¿Vas a verla?

Etiquetas: