“Guardianes de la Galaxia 3” sería la última película de Marvel de James Gunn

Esto fue anunciado por el mismo cineasta.

james gunn “Guardianes de la Galaxia 3”

El director y guionista de esta historia ha hablado un poco sobre la tercera entrega. En medio de la promoción de “The Suicide Squad” (cinta que llega el próximo mes), habló con The New York Times y mencionó que la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia” sería su último trabajo en el UCM.

“No tengo ni idea de lo que voy a hacer. Para mí, ‘Guardianes 3’ es probablemente el último. No sé si volver a hacerlo”.

Si bien reveló que tomaría otro rumbo una vez estrenado el filme, no descartó la posibilidad de una cuarta entrega o de otro proyecto en el UCM. Aunque todo indicaría que es el cierre de una etapa para su carrera. Además, habló muy bien de DC, estudio con el que se encuentra trabajando para “The Suicide Squad”; quizá se trate de una mudanza de estudio y directamente se quede en el DCEU por un largo tiempo.

“El multiverso de DC es divertido porque tengo la capacidad de hacer cosas diferentes. Marvel siempre ha sido un poco más cohesionado y DC siempre ha tenido más grandes carreras individuales. Tenían ‘The Dark Knight Returns’, ‘Watchmen’, ‘The Killing Joke’ (…) Estoy muy emocionado con la película de Matt (‘The Batman’). Están involucrando a algunos cineastas realmente buenos”.

Y tal parece que él quiere ser parte de esos “cineastas realmente buenos” y que quiere dedicarse a contar historias de un personaje en solitario, además de que en el otro estudio tiene menos trabas a la hora de dirigir una cinta.

Si querés leer más al respecto, podés hacer clic acá y ver por qué James Gunn cree que Marvel es más controlador y DC, más divertido.