Guerra de titanes: ¿Por qué Vin Diesel y ‘La Roca’ Johnson se pelearon?

Conocé el mayor enfrentamiento de Hollywood.

Vin Diesel y ‘La Roca’ Johnson

Cuando pensamos en “Rápidos y Furiosos”, rápidamente vislumbramos a su reconocido elenco (ya que hace tiempo que los autos dejaron de tener verdadera relevancia). Como una de las franquicias más rentables de la actualidad, cada lanzamiento presenta a una nueva estrella que se une al drama entre ruedas. Sin embargo, ‘la familia es lo primero’ y sus fanáticos saben bien que lo que importa es el equipo principal: junto a los mencionados, se encuentran Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang y Nathalie Emmanuel (en el pasado, Gal Gadot y Paul Walker también). Por desgracia, en la vida real el grupo completo pudo mantenerse solo hasta 2013 porque dos miembros del reparto no toleraron compartir el set juntos.

¿Qué pasó entre los pesos pesado del cine? Según la web Box Mojo Office, la saga lleva una recaudación total de 5.099.210.860 de dólares gracias a la expansión de su universo dado en “Fast Five”. Pero, con la inclusión de más artistas llegaron las peleas de egos… principalmente por parte de las figuras más predominantes del proyecto. Cuando ‘La Roca’ apareció con toda su imponencia y capturó parte de la atención que, hasta entonces, compartían únicamente de Diesel y Walker. Comenzaron los problemas que derivaron en violencia física, desacuerdos millonarios y… en los spin-offs de Hobbs. Si bien el estallido fue algunos años después, la realidad es que el ex luchador nunca logró encajar en una clase donde todos ya eran amigos desde hacía décadas, mientras que él era el nuevo.

Según parece, ambos perdieron la paciencia tras la muerte de Paul en un accidente automovilístico durante la séptima película. En ese tiempo, el rodaje se colmó de sensibilidad e iniciaron las discusiones que colapsaron al final de la octava película, cuando Johnson decidió hacer pública la disputa en sus redes sociales:

“Como con cualquier equipo, esto es una familia y habrá conflictos, diferencias de opinión y creencias. Para mí, el problema puede ser algo bueno cuando va seguido de una gran resolución. Me criaron en un lugar saludable. Como cualquier hogar, podemos mejorar. Al final del día, junto a los co-protagonistas de #F8 estamos de acuerdo en que lo más importante es entregar una cinta increíble al mundo”.

Como se puede notar, el actor insinuaba peleas en el set pero con un aire esperanzador y cariñoso que no pudo sostener por muchos meses más. A medida que pasaron las semanas, se comenzó a refugiar en posteos cada vez más agresivos, donde alegaba que algunos de sus compañeros se “portaron como buenos profesionales” mientras que otros “fueron gallinas de m…” y “dulces idiotas” (candy assholes). Por lo que informaron fuentes cercanas para el medio ET, se asume que el principal motivo -más allá de opiniones personales- fue que Vin es impuntual y que “solía aparecer solo cuando tenía ganas”.

Entonces, ¿Dwayne Johnson aparecerá en “F9”? Por supuesto que no. Es probable que no se pierda el final de la saga (dividido en las entregas 10 y 11), pero llegó a tal punto la enemistad entre los intérpretes, que ‘La Roca’ no solo explicó que no formará parte del próximo estreno porque Vin Diesel y él llegaron a intercambiar puños, sino que además dejó en claro que ni siquiera es real la única escena que parece que compartieron en “Fast & Furious 8” (puesto que, por contrato, no pueden cruzarse en el rodaje). Recientemente, en una entrevista con la revista Rolling Stone, reveló:

Vin y yo tuvimos un par de discusiones, incluso una importante conversación cara a cara en mi tráiler. Entendí que tenemos diferencias fundamentales sobre cómo hacer películas y colaboraciones. Me tomó tiempo, pero estoy agradecido de tener esa claridad, así sea que trabajemos juntos nuevamente o no. Le deseo todo lo mejor y no tengo ningún tipo de animosidad contra él, gracias a la claridad que tenemos. En realidad, borra eso de que no tengo animosidad. Dejemos solo lo de la claridad”.

Animosidad: ‘sentimiento de hostilidad o antipatía’. Definitivamente, las cintas de “Hobbs & Shaw” continuarán sin la participación de Toretto y, por ahora, Dom seguirá excluyendo al ex agente de su mesa familiar.