Habrá serie en Netflix de “El Eternauta” y más producciones argentinas

Esto fue confirmado por Reed Hastings, CEO y cofundador de esta plataforma, quien está en el país. Visitó la Usina del Arte, acompañado por el vicepresidente de Contenidos Originales, Francisco Ramos, para contar cuáles serán las series y películas que se producirán en Argentina.

“El Eternauta” se estrenará entre fines de 2021 y comienzos de 2022. La historieta argentina de ciencia ficción, creada por Héctor Germán Oesterheld, será adaptada para la serie de Bruno Stagnaro (“Okupas”, “Un gallo para Esculapio”) y será producida por K&S Films (“Relatos Salvajes”, “El Clan” y “El Ángel”). La trama trata sobre una invasión extraterrestre, en las que un grupo de personas lucharán contra ella.

Además de esto, se confirmó un documental sobre Guillermo Vilas, el famoso ex tenista. “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada” cuenta sobre la leyenda del tenis, que fue reconocido como el número uno del mundo. Además, muestra a Eduardo Puppo, un periodista deportivo que nos adentra en una investigación, la cual revisa los resultados que conformaron los rankings masculino mundial de este deporte, entre 1973 y 1978.

Valeria Bertucelli formará parte del reparto, como protagonista, de la película “El Cuaderno de María”. María Marie Vázquez se enfrenta a una enfermedad terminal y, por esto, quiere enfocarse en que su hijo de dos años la recuerde. Está inspirada en la historia real del libro El Cuaderno de Nippur. Está dirigida por Carlos Sorín y cuenta con Esteban Lamothe, Malena Pichot y Mauricio Dayub como parte del elenco.

En deportes no sólo veremos la historia del ganador de los torneos ATP, sino también la de Juan Manuel Fangio. Se estrena el 20 de marzo de 2020 y cuenta la historia del mejor piloto de F1 de la historia. “Fangio, el hombre que domaba las máquinas” nos mostrará su carrera y vida personal, la cual nos hará comprender qué era lo que los llevaba a arriesgar sus vidas corriendo en autos que contaban con las mínimas precauciones de seguridad, por lo cual no sobreviven hasta el final de la temporada.

Pero no sólo contaremos con estos tres proyectos, sino también con otros que ya están filmándose y produciéndose. “Argentina es uno de los diez países con más suscriptores del mundo. Brasil y México le ganan por poco. Lo que vamos a hacer es seguir invirtiendo en contenidos”, comunicó Hastings en el evento #CheNetflix. 

“Puerta 7” es una serie que tendrá ocho capítulos y cuenta con la participación de Esteban Lamothe, Dolores Fonzi, Juan Gil Navarro, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Antonio Grimau, entre otros; la historia trata sobre el negocio del fútbol y las barras bravas del país.

Chino Darín protagonizará otro de los proyectos, llamado “El Reino”. Se trata de un thriller, creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. También contará con ocho capítulos y tendrá un reparto de lujo: Nancy Duplaá, Diego Peretti, Peter Lanzani, Joaquín Furriel y Mercedes Morán serán quienes encabezarán esta historia. Aquí veremos al pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República. Su compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de la campaña, por lo cual tiene muchas chances de convertirse en Primer Mandatario. “La serie va a pivotear entre quién lo mató, por qué y las complejidades del personaje. ¿Llevará su agenda e ideas a lo político? ¿Cuál es el crimen detrás de este asesinato?”, informó su escritora.

“Casi feliz” será estrenada el 1 de mayo y cuenta con Sebastián Wainraich como actor protagónico. Es una comedia semi biográfica, en la que un conductor de radio cuenta los problemas de su vida en la adultez. Además del comediante, aparecerán Juan Minujín (“Los dos papas”), Carla Peterson, Julieta Díaz y Adrián Suar, entre otros.

El 28 de mayo de este año, veremos en Netflix “La corazanada”, que está basada en la novela de Florencia Etcheves “La virgen en tus ojos” y es la precuela de “Perdida”. Allí veremos a Luisana Lopilato en el papel de Manuela Pelari, quien comienza su carrera como policía. Junto con Francisco Juanez, un inspector de homicidios, resolverán el asesinato de una joven de 19 años y cuentan con su mejor amiga como su principal sospechosa. Está dirigida por Alejandro Montiel y el elenco se conforma por Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Margarita Ballesteros, Delfina Chavez, entre otros.

También hay contenido para los jóvenes, con el primer musical argentino de la plataforma, llamado “Cielo Grande” y la tercera temporada de “Go! Vive a tu manera”, la exitosa serie que trata sobre música y romance. En esta nueva entrega, veremos a Mía, quien cambió bastante y ahora vive con Ramiro, pero debe convivir con Lupe y Álvaro, por lo que hay conflictos por ello, como así también situaciones divertidas. Además, llega una nueva persona a su vida: Ana, una famosa fotógrafa que llena de luz sus días.

El director ejecutivo de la compañía se reunió con Alberto Fernández, quien comentó que está evaluando crear una sede de producción de la plataforma en Buenos Aires, como tienen en Madrid, España.