Habrá una nueva versión de “El Padrino III”

No te alarmes, no es un remake y está más que aprobada por el propio Coppola.

Francis Ford Coppola
El Padrino 3
Remake

Con el afán de conseguir que la gente vuelva a visitar las salas luego de un duro golpe propiciado por el coronavirus, Paramount Pictures nos dio esta noticia. “Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone” será el título que llevará esta versión renovada de la cinta. Como te dijimos, no será una remake con otros actores, sino más bien una restauración de la imagen a 4k y un nuevo montaje. Al parecer, este nuevo corte del film será más similar al que tenían en mente Mario Puzo (guionista) y Francis Ford Coppola.

‘Mario Puzo’s The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone’ es un reconocimiento del título que Mario y yo preferíamos y de nuestras intenciones originales sobre lo que se convertiría en ‘El Padrino: Parte III’. Para esta versión del final, he creado un nuevo principio y desenlace, y he reorganizado algunas escenas, planos, y fragmentos musicales. Para mí, con estos cambios, este metraje y sonido restaurado, es una conclusión más adecuada para ‘El Padrino‘ y ‘El Padrino: Parte II’, y estoy agradecido a Paramount y Jim Gianopulos (CEO de Paramount) por permitirme revisitarla.”, expresó el director de la trilogía.

En 2001, en entrevista junto a James Lipton para ‘Inside the Actor’s Studio‘, había hablado sobre su descontento con la última parte de la saga: “En ese momento, no sabía a dónde dirigirme. Había estado en muchas aventuras y finalmente Frank Mancuso (ex jefe de Paramount Studios) vino y me dijo: ‘¿Harías El Padrino: Parte III?’. Lo pensé y me di cuenta que podía llegar a un acuerdo que nos pusiera otra vez en marcha. Empecé realmente a sentir que se lo debía a mi mujer, hacer algo de dinero y dárselo a ella para mantener su casa, y elegí hacerlo”.

¿Te gustaría ver un final alternativo de la última entrega de “El Padrino“?