Halle Bailey (“La Sirenita”) habla sobre la discriminación que sufrió: “Solo sigue luchando”

La nueva y mejorada Ariel, reapareció para dar nuevas declaraciones sobre su situación.

Hoy en día, el movimiento #BlackLivesMatter logró que la sociedad tomara conciencia en cuanto a los derechos de las personas de color, el nivel racial que existe y cuánto hay que proteger a los grupos minoritarios, incluso ahora, en un futuro que se pensaba estaba avanzado. Pero hace apenas un año, el mundo explotaba en críticas contra Disney por elegir a una actriz negra para el papel de la sirena, en el live-action de su historia.

En aquel entonces, la “afortunada” escogida, Halle Bailey, debió tolerar comentarios, polémicas y debates que se formaron en redes bajo el hashtag #NotMyAriel, con un apoyo que, aparentemente, no llegó a trascender. Pero bajo este nuevo contexto, pudo dedicar unas palabras sobre lo sucedido. “Siempre hemos aprendido a, simplemente, mantener la cabeza alta sea cual sea la situación. No importa lo que nadie tenga que decir al respecto… solo sigue luchando”, animó la intérprete en una entrevista a Teen Vogue, en la cual también contó que su forma de enfrentar el acoso y las amenazas que recibió, fue manteniéndose estable.

Es increíble pensar que, si todo lo que tuvo que padecer la artista hubiese sucedido ahora, la respuesta ante los ataques sería inmediata y definitiva (si es que alguien se habría animado a opinar al respecto).