Halle Berry se disculpa por intentar interpretar un personaje transgénero

Y rechazó el papel.

Halle Berry
transgeneros

La actriz realizó un vivo en Instagram para charlar con sus fanáticos y pasar el rato. Lo que parecía un momento tranquilo para Berry terminó posicionándola en el ojo de la tormenta luego de contar su interés en un siguiente trabajo. “Un personaje en el que la mujer es un personaje trans, es una mujer que ha hecho la transición a hombre”, reveló. Como ha sucedido antes, muchos usuarios cuestionaron a la artista ya que consideran que quien interprete a un personaje transgénero debería ser, justamente, una persona que se identifique de tal manera.

La artista se mostró muy contenta con este nuevo proyecto: “Quiero experimentar ese mundo, entenderlo. Quiero sumergirme en eso como lo hice en ‘Bruised(donde fue luchadora de MMA). Quién era esta mujer es muy interesante para mí, y probablemente sea mi próximo trabajo. Requerirá cortarme todo el pelo. Eso es lo que quiero experimentar, entender, estudiar, explorar. Es realmente importante para mí contar historias, y esa es una mujer, es una historia femenina. Cambia a un hombre, pero quiero entender el porqué y el cómo de eso”.

Tras las críticas, Halle publicó un comunicado informando que no realizará el personaje en cuestión junto a unas disculpas: “Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar de mi consideración de un posible papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esas palabras. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haberlo planteado y que la comunidad transgénero debería, sin duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias. Estoy agradecida por la guía y la conversación crítica de los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Quiero ser una aliada usando mi voz para promover una mejor representación en pantalla, tanto delante como detrás de las cámaras”.

¿Qué te pareció la actitud de Halle Berry en esta polémica?

Etiquetas: