¿Harley Quinn y el Joker de Joaquin Phoenix?

La actriz comentó qué pasaría si cruzaran a los dos personajes tan famosos del mundo de DC.

Guasón fue un éxito en taquilla y se encuentra en el tercer lugar de los filmes más exitosos de esta editorial de cómics. Con una gran cantidad de premios ganados, Joaquin Phoenix se ganó el corazón de la gente al interpretar a Arthur Fleck, un payaso con una historia un tanto triste. Allí vemos a un Joker diferente, ya que conocemos a otros interpretados por diferentes actores, en las películas de Batman y Escuadrón Suicida (el fallido filme, del que todos siguen hablando).

De un lado totalmente opuesto, tenemos a Harley Quinn, igual de loca que el Guasón, pero con una pizca de diversión. Margot Robbie fue la única que triunfó en Suicide Squad, tanto es así que en febrero estrenará Aves de Presa, con un papel protagónico de este personaje tan adorado.

En una entrevista para Capital FM, a la actriz le preguntaron qué sucedería si cruzaran a su personaje con el de Joaquin Phoenix, a lo que contestó que es bastante improbable que suceda pero que, de ser así, seguramente terminaría enloqueciendo a Arthur.

“Creo que existen dos mundos muy diferentes: la Ciudad Gótica de Todd Phillips y esta Gótica son muy diferentes. No sé cómo cerrarías esa brecha”, expresó Margot durante la entrevista. Es que hay una realidad y es que, aunque en los cómics sea su pareja sentimental, el universo de los dos personajes es totalmente distinto: uno es más surreal y el otro se asemeja a lo que es el mundo real, pero adentrándonos en la salud mental del protagonista, explicándonos por qué hace lo que hace.

Recordemos que Robbie ya tuvo a su Guasón, interpretado por Jared Leto, en Escuadrón Suicida. Esta película no fue muy bien recibida por el público ni por las críticas profesionales, ya que tenían altas expectativas, debido a que sus anteriores intérpretes fueron extremadamente buenos. Ella también comentó respecto a eso que “iba a ser una historia completa de Harley y Joker o Joker tenía que estar fuera de escena y realmente quería ver a Harley en una pandilla de chicas. Sentía que había una gran brecha en el mercado para una película de acción de pandilla de chicas y nadie estaba haciendo eso, no entendía por qué, especialmente en una película de cómic. Desde el principio fue una elección consciente de que tenían que separarse en esta tapa. Tengo toda una historia de fondo en mi cabeza de lo que sucedió entre lo que vieron al final de Suicide Squad y lo que verán al principio en Aves De Presa”.

La artista concluyó con que este filme comienza con la ruptura y luego se trata de su personaje solamente. Sólo querían trabajar con eso, demostrar que existió pero que hubo un rompimiento, ya que no querían que el enfoque se centrara en el Joker, ya que definitivamente no aparecerá.