“Harry Potter”: Evanna Lynch habla sobre la “enemistad” del reparto con J.K. Rowling

Desde que sufrió la cultura de la cancelación, a la escritora de este universo ficticio no se la vio más con el elenco de la saga cinematográfica. Al respecto, habló quien le dio vida a Luna Lovegood.

Evanna Lynch

En diálogo para GB News, a la actriz se le preguntó sobre la supuesta enemistad entre el reparto de “Harry Potter” y la autora de la historia, al ver que no apareció en el especial por el 20 aniversario que ha lanzado HBO Max. En ella, negó rotundamente que sucediera algo parecido: “Creo que hay cosas con las que no todos estamos de acuerdo y no entendemos. He hablado con todo el elenco, todos le tienen un gran respeto aunque no estén de acuerdo con sus creencias”.

Y agregó: “Ella tiene sus ideas y está haciendo sus cosas. Ha sido una conversación muy difícil y no quiero que sigamos peleando, así que rechazo esa narrativa de que la hemos tratado con frialdad”.

También habló sobre su ausencia en el especial: “Creo que está ocupada escribiendo libros, no creo que se trate de conversaciones que se han tenido sobre temas más controvertidos. Creo que estaba ocupada. Sigue siendo una gran parte de todo esto”.

La controversia tuvo lugar en 2020, cuando Rowling hizo unas polémicas declaraciones sobre cuestiones de género que desencadenaron una oleada de críticas en las redes sociales, en el ámbito de Hollywood, en los medios de comunicación y en diversas organizaciones LGBTIQ+.

En su contra, se posicionaron celebridades como Mara Wilson, Daniel Radcliffe, Eddie Redmayne, Emma Watson y Bonnie Wright.

Mirá también: todas las veces que J.K. Rowling fue cancelada.