“Harry Potter”: los actores se reunieron y recordaron momentos del set

Con motivo de celebración por los 19 años de su estreno.

Tom Felton (Draco Malfoy) tuvo la misión de interpretar a uno de los personajes más odiados de esta saga. Odio que, solo se expresa en los minutos que aparece en pantalla; fuera de ella, los fanáticos lo aman. Las razones para quererlo sobran, y una de ellas, es este encuentro que planeó por su cuenta para conmemorar las casi dos décadas que se cumplirán este 29 de noviembre del estreno de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”. El evento se realizó el día 14 de este mes, mediante la plataforma Veeps, y se podía acceder a la reunión si pagabas una entrada de un valor de entre 10 y 40 dólares. Lo recaudado, fue destinado a la fundación The Liv Project.

En el streaming, dijeron presente la mayoría de los actores de la saga basada en las novelas de J. K. Rowling. La gran ausencia fue la de Emma Watson, pero no se hizo notar porque tuvimos a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Evanna Lynch, Oliver y Michael Phelps, Jason Isaacs y a Chris Columbus.

El momento más gracioso de la noche llegó de la mano de Rupert Grint (Ron Weasley), cuando confesó el apodo que le pusieron en el set debido a que solía interrumpir las filmaciones: “Recuerdo que siempre me ocurría en las escenas más inapropiadas, como si el funeral de Dumbledore no fuera particularmente malo. Por alguna razón, lo encontré absolutamente divertido. Una vez que empiezas a reírte, es muy difícil parar. Tenía una reputación particularmente mala, solían llamarme Go Again Grint (vuelve a hacerlo Grint), porque nunca podía hacer nada sin hacerlo como 20 veces“. Además, contó que la escena en la que su personaje se conoce con Harry Potter debió ser grabada en muchas oportunidades y que, incluso, no la pudieron realizar juntos porque les resultaba imposible no reírse al mirarse.

Si te perdiste este evento, no te preocupes. Daniel Radcliffe anticipó que festejos, por los 20 años de la película estrenada en 2001, no faltarán. Solo queda estar atentos a las redes de los protagonistas de Harry Potter durante el 2021.